Seguimos colaborando con una marca que tiene diversos productos en el mercado casi de todo tipo, SPC sigue democratizando la tecnología a precios muy ajustados y que cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios. A pesar de que las tabletas no parecen estar pasando por su mejor momento, siguen siendo un producto muy interesante para consumir contenidos en casa y fuera de ella.
Ha pasado por nuestra mesa de análisis la nueva Quédate con nosotros y descubre todas sus características en este análisis en profundidad.
Diseño y contenido del paquete
Lo primero que nos sorprende de un dispositivo tan «económico» es que nos encontramos ante una tablet con un cuerpo metálico en su parte trasera, con la salvedad de las dos franjas de plástico dedicadas a mejorar la cobertura 4G, algo habitual en este tipo de productos. En la parte trasera sólo encontramos el logotipo de la marca y la cámara, que cuenta con un flash LED. Nos encontramos con un dispositivo con un tamaño de 166mm x 251 mm x 9 mm, relativamente delgado, mientras que el peso total llega a los 550 gramos, mucho tiene que ver en esto el tamaño. Si te gusta esta SPC Gravity Octacore la puedes adquirir AQUÍ al mejor precio.
- Dimensiones: 166 x 251 x 9 mm
- Peso: 55 gramos
En el lateral izquierdo encontramos el puerto microUSB para carga y transferencia de datos, un puerto para una microSD, el slot para la tarjeta SIM y un Jack de 3,5mm para poder conectar unos auriculares. Justo en el canto superior vamos a tener acceso a los botones de bloqueo y volumen junto con el micrófono. Estos botones son bastante pequeños, adaptados a la delgadez del dispositivo, y con un recorrido bastante justo.
La tablet nos ha dejado buenas sensaciones al tacto, aunque disponemos de un prominente marco en la parte frontal y carecemos de cualquier tipo de desbloqueo biométrico.
Características técnicas
El hardware es muy importante en este tipo de productos. SPC ha decido apostar por un hardware suficiente, en el que tenemos casi todas las posibilidades, pero ajustando el precio con la finalidad de obtener un producto lo más barato posible.
- Procesador: Unisoc SC9863A de 8 núcleos (4 A35 de 1,6 GHz y 5 A55 de 1,2 GHz)
- RAM: 3GB / 4GB
- Almacenamiento: 64 GB + miroSD hasta 512 GB
- Cámaras:
- Trasera: 5MP con flash
- Delantera: 2MP
- Conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi 5, GPS y 4G
- Puertos: microUSB – OTG, Jack de 3,5mm
- Batería: 5.800 mAh
- Sistema operativo: Android 9 Pie
Nosotros hemos probado la versión de 4GB de memoria RAM y nos encontramos claramente que el procesador tiene límites a la hora de ejecutar por ejemplo videojuegos de gran exigencia. Nos encontramos pues ante una tablet eminentemente pensada para consumir contenido multimedia, y poca intención de crear contenido. Evidentemente se mueve con agilidad en aplicaciones como Facebook, Instagram y redes sociales en general, mientras que el WiFi 5 ofrece un buen rendimiento de conectividad WiFi incluso con redes 5 GHz. Debemos tener claro el público objeto de este producto.
Pantalla y contenido multimeida
Nos encontramos ante una pantalla bastante grande, tenemos 10,1 pulgadas de panel IPS que se queda en una resolución HD, desde mi punto de vista el apartado más negativo. Una pantalla FullHD hubiera sido un acierto y un producto casi redondo. Tenemos una resolución final de 1280 x 800 píexeles. Se nota un poco la ausencia del FHD sobre todo cuando queremos consumir contenido en Netflix o en Amazon Prime. Por su parte el brillo que alcanza el panel no es demasiado alto, pero sí suficiente. Lo mismo sucede con los ángulos de visión de la pantalla, el cristal ofrece unos reflejos algo excesivos en según qué circunstancias, y como sucede en la versión barata del iPad, no nos encontramos con una pantalla laminada en el cristal.
En cuanto al sonido disponemos de dos altavoces que ofrecen un sonido estándar. No encontramos una potencia especialmente alta, pero tampoco problemas de sonido «enlatado». Claramente tenemos un sonido estéreo que resulta correcto para su rango de precio. Para consumir contenido multimedia relajado en el sofá es más que suficiente. Como he dicho anteriormente, se echa en falta un poquito más de resolución en el dispositivo, hubiera sido ideal.
Conectividad, rendimiento y autonomía
No debemos olvidar que esta Gravity Octacore de SPC cuenta con conectividad 4G, lo que nos va a permitir disfrutar de la velocidad 4G en exteriores. Hemos probado y el resultado ha sido idéntico al de cualquier dispositivo móvil en cuanto a cobertura y velocidades. Este producto puede resultar especialmente interesante para los desplazamientos a al playa o segundas residencias durante este verano, la tarjeta 4G de nuestro dispositivo móvil nos permitirá aprovechar sus características. Todo ello sin olvidar que contamos con un adaptador microUSB-OTG, por lo que podrás conectar contenido directamente desde un almacenamiento USB.
Por su parte la batería de 5.800 mAh hace un buen trabajo, alrededor de 9 horas de reproducción de vídeo continuada y navegación, especialmente si no le exigimos con videojuegos o tareas de procesamiento más pesadas.
En cuanto a las cámaras tenemos la resolución y funcionalidad adecuada para escanear algunos documentos o realizar videollamadas. Sin más pretensiones. Lo mismo sucede con el rendimiento en cuanto a potencia del dispositivo, nos vamos a encontrar limitados con videojuegos 3D que exijan gran procesado, la GPU está pensada, como hemos dicho ya varias veces, para consumir contenido multimedia y navegar, donde más destaca este producto dadas sus opciones de conectividad.
Opinión del editor
En definitiva nos encontramos ante un producto de gama de entrada con muchas posibilidades, tenemos una buena relación calidad-precio, unos acabados interesantes y sobre todo muy pocas limitaciones a nivel técnico, y es que tenemos 4G, mucho almacenamiento, USB-OTG y una gran autonomía en cuanto a la batería. Es cierto que la pantalla es a resolución HD y que Android 9 se queda un poco anticuado, pero teniendo en cuenta que tenemos por 159€ la versión de 4GB de memoria RAM y tan sólo 135€ para la versión de 3GB de memoria RAM no está nada mal. Si te ha convencido puedes adquirirla en ESTE ENLACE de Amazon y en su propia página web.
- Valoración del editor
- Puntuación 3.5 estrellas
- Muy bueno
- Gravity Octacore 4G
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Conectividad
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- Múltiples posibilidades de conectividad de todo tipo
- Buena construcción y sensaciones a la mano
- Una relación calidad-precio ajustada
Contras
- Se echa en falta un panel FHD
- El sonido es mejorable
- Hubiera apostado por Android 10