Cada vez es más difícil hacerse un hueco en el mercado tecnológico, por un lado tenemos a los grandes que venden por el propio nombre de la marca, y por otro lado tenemos a todas esas marcas cuyo origen está en el mercado asiático con las que es difícil competir por la política de precios tan agresiva que tienen. No obstante, siempre nos encontramos algún que otro valiente cuyo objetivo es ofrecernos tecnología de calidad a precios contenidos. Es el caso de los españoles SPC, una compañía que está haciendo cosas muy interesantes relacionadas con la tecnología y la movilidad. Hoy os traemos su nueva gama de sonido, una gama inteligente y móvil.
Como podéis ver en la imagen que encabeza este post, la nueva gama de auriculares está enmarcada bajo el lema «The Sound is Coming», una nueva gama de auriculares y altavoces centrada en permitirnos una completa movilidad, soluciones para poder escuchar música allá donde vayamos gracias al Bluetooth de nuestros dispositivos móviles. Tras el salto os damos todos los detalles de las novedades que nos traen los chicos de SPC, y ya os adelantamos que tenemos un poco de todo…
Antes de nada deciros que intentaré ser lo más imparcial. Sí, he dicho que SPC es una compañía que hace las cosas bien, me gusta que una compañía española trate de hacerse hueco en este complicado mercado, pero lo cierto es que ya está casi todo inventado, o mejor dicho: al final son los grandes los que inventan y los pequeños tratan de hacer suyas características que hemos visto en los grandes…
SPC Heron, la movilidad más inteligente de SPC
Y en relación con mis palabras anteriores nos encontramos los SPC Heron, los auriculares más interesantes de esta nueva gama. Unos SPC Heron que bien podrían ser los «AirPods» de SPC, aunque sí, estos ya llegan con la carga inalámbrica (la funda de carga permite carga inalámbrica) a diferencia de los AirPods de Apple. Los SPC Heron son la versión más reducida y sofisticada de los auriculares de compañía, esto dicho en palabras de los chicos de SPC. Unos auriculares con Bluetooth 5.o que se emparejan automáticamente con nuestro dispositivo, y que evitan cualquier lag entre ellos (algo muy importante ya que no están unidos por cable entre ellos). Y cómo no hablar de la protección IPX5 que protegerá a nuestros auriculares de cualquier líquido.
Además permiten la interacción con los asistentes de nuestros dispositivos (Siri, Google Now), algo que sin duda me pareció curioso ya que creo que esto está en muchos auriculares de gama baja y la verdad es que me sorprendió negativamente que vendieran esta característica de los nuevos Heron como algo novedoso… Sí, son los auriculares más interesantes que han presentado pero la verdad es que podrían ser mejor… Algo de lo que pecan estos y los demás auriculares de marcas similares a SPC (incluso los AirPods también caen en esto) es en la calidad del sonido de los mismos, eso sí, a auriculares tan pequeños no se les puede pedir más… Tendrán un precio de 89 euros y esperan lanzarlos al mercado durante este verano.
Stork Ear Phones, la mejor opción para hacer deporte
Siguiendo la gama de auriculares inalámbricos nos encontramos con los Stork, los auriculares más deportivos de la marca. Unos auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth y también con protección IPX5. Auriculares de los que destacaría si duda la veraniega gama de colores, que si duda son un aliciente de cara a la época en la que nos encontramos. Están pensados para hacer deporte así que tienen las ya clásicas almohadillas para adaptarse a la perfección a nuestras orejas y que no se nos caigan por el camino.
Y cómo no, sin dudarlo la clave de estos Stork está en su precio: 19,90 € un precio bastante competitivo para unos auriculares de estas características.
Crow Head Phones, los auriculares de moda
No podemos obviar que los auriculares se han convertido en objeto de moda, auriculares de todos los tamaños y en especial los grandes como estos Crow, unos auriculares over the ear, que cubren toda la oreja, y que sentiremos de una forma bastante cómoda. Sin duda los auriculares perfectos si nos gusta escuchar todo lo posible de la música y además de forma inalámbrica.
Razz y Hurricane, los nuevos altavoces de SPC
Y llegamos al campo de los altavoces inalámbricos, algo que bajo mi punto de vista entraría en mis planes de compra de SPC, altavoces que proporcionan un gran sonido (si bien algo pasado de graves) y que nos permitirán escuchar música allá donde vayamos. Además, tanto la solución Razz (altavoz inalámbrico y portatil), como el Hurricane (torre de sonido para interiores) tienen radio incorporada, algo que se echa de menos en los altavoces de la competencia. Precios muy competitivos para altavoces muy interesantes.