SPC Smartee Sport, probamos este reloj de bajo coste y altas prestaciones

Como siempre estamos de vuelta en Actualidad Gadget con las mejores reviews de productos que están a tu alcance y al de prácticamente todo el mundo. El panorama de los relojes inteligentes parece que va adaptándose poco a poco a las necesidades de cualquier usuario, tanto en materia de funcionalidades como en cuanto al catálogo de precios, de ahí que SPC haya hecho otro gran esfuerzo por democratizar la tecnología una vez más.

En esta ocasión tenemos en nuestras manos, o más bien en nuestras muñecas, el SPC Smartee Sport, la segunda generación de este reloj que mantiene el precio pero crece intensamente en calidad, funciones y capacidades. Quédate con nosotros y échale un vistazo en profundidad al SPC Smartee Sport, el reloj inteligente que está atrayendo numerosas miradas debido a sus contenido.

Como siempre vamos a hacer un intenso recorrido por las principales características del mismo, por ello, si deseas ir directamente a según que apartados te recomendamos que hagas uso del índice que te hemos dejado en la parte superior de este análisis. Sin más dilaciones vamos allá con la review del Samartee Sport de SPC, la firma francesa vuelve con este reloj bueno, bonito y barato.

Diseño y materiales del Smartee Sport

Debemos primero recordar que hay dos versiones de este reloj, el Pop y el Sport la edición 9620N, que físicamente no se diferencian demasiado más allá del hecho de que el Sport es mucho más sobrio, construido en plásticos negros y grises, mientras que la versión Pop (más barata), sí que está construida en plásticos muy coloridos y llamativos. Pero empezamos con lo primero que centra nuestras miradas, esa esfera totalmente redonda, el reloj nos recordará rápidamente a cualquier otro reloj deportivo de firmas como Casio, el panel es totalmente redondo (sin recortes en la parte inferior) y está rodeado del cronómetro.

A pesar de que cuenta con una interfaz totalmente táctil, el lateral derecho incluye tres botones, uno superior e inferior que nos permiten navegar entre las funciones, y sobre todo una corona digital al estilo de la que monta el Apple Watch que hace de botón y de rueda, nos facilitará mucho la navegación a través de la interfaz de usuario, la realidad es que nos ha parecido bastante cómoda, y sobre todo un detalle a tener en cuenta en un producto dentro de este rango de precios tan bajos. Los botones aportan robustez al complejo reloj, ya que están fabricados en un material metálico y ni bailan ni parecen inestables.

En la parte trasera tenemos un puerto de carga mediante pines imantados, lo que facilita su carga, acompañado a su vez de los sensores, como por ejemplo el de frecuencia cardíaca. Mientras que las correas parecen de tamaño estándar (lo que nos permitirá hacerlas intercambiables con un poco de información), creadas en silicona. Sinceramente no son las correas más bonitas que podamos imaginar, pero el apelativo Sport sigue presente, son resistentes, duraderas y cumplen con su función, para hacer deporte están más que bien. 

Poco más podemos referenciar del diseño, el cronómetro de la esfera no es una pieza movible, y la carcasa está fabricada en policarbonato negro mate, una vez más la resistencia y la durabilidad priman sobre la elegancia. Es importante tener en cuenta que no es un reloj grueso, nos ha parecido sorprendentemente liviano y fino teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia, me atrevería a decir que es más fino por ejemplo que el Moto360 o casi igual que el Samsung Gear S3 (al que también se le da un aire interesante). Pesa un total de 62,5 gramos en unas dimensiones de 265 x 46 x 14,5 milímetros.

Características a nivel de hardware

Vamos a lo interior, cuál es el hardware que esconde este Smartee Sport, ya que desde luego en términos de diseño encontramos todo lo que esperamos, un reloj cómodo, funcional y resistente. Empezamos con su memoria RAM, «tan sólo» 64 MB que es lo que suelen contener la mayoría de dispositivos de estas características, no hemos encontrado ningún tipo de deficiencia en el sistema operativo, así que presumimos que es una RAM más que suficiente. Destacar que carece de memoria interna, tiene 128 MB de memoria ROM, donde imaginamos que se almacena todo el contenido nativo instalado previamente.

La pantalla es totalmente circular de 1,3 pulgadas con un panel IPS, de lo contrario el reloj sería bastante complicado de ver a plena luz. A pesar de que en cuanto a brillo no nos encontramos una locura de contrastes, la realidad es que se muestra más que suficiente para un uso diario (tampoco hemos visto configuración automática del brillo). La resolución del panel es de 240 x 204, donde tampoco hemos encontrado carencias reales, más allá de las que caben esperar de un dispositivo de estas características, la resolución suficiente para arrastrar a su sistema operativo.

En cuanto a la batería tenemos 350 mAh, y ahora viene lo bueno, nos promete una duración de hasta 9 horas utilizando el GPS que incluye, 3 días haciendo un uso habitual mediante conexión Bluetooth 4.1 y hasta 7 días en Standby. Nuestras pruebas nos han proporcionado dos días y medio de autonomía con un uso habitual de seguimiento físico y notificaciones del móvil sin GPS.

Funciones del Smartee Sport

Aquí es donde viene lo interesante, a pesar de contar con su propio Sistema Operativo nos encontramos una serie de funcionalidades genialmente adaptadas, con o sin la aplicación Smartee vinculada:

  • GPS
  • Altímetro
  • Barómetro
  • Termómetro
  • Funciones multideporte
  • Clasificación de objetivos
  • Podómetro
  • Monitor del sueño
  • Pulsómetro
  • Asistente de voz
  • Control de la música y la cámara (en Android)
  • Acceso a llamadas y agenda

Estas son las posibilidades que ofrece, ni una más, ni una menos. Al menos estas que ofrece las ejecuta de forma totalmente completa y sin mostrar fallos. Si a caso el altímetro y el barómetro no tienen la precisión que ofrece un aparato autónomo, es suficiente para gestionar nuestra actividad deportiva. Un verdadero sinfín de posibilidades que sin duda contentaría a un buen número de deportistas de a pie.

Opinión tras dos semanas de uso

SPC Smartee Sport 9620N
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
129,90
  • 60%

  • SPC Smartee Sport 9620N
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Pantalla
    Editor: 85%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 65%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%

Como usuario estándar de un Apple Watch he de decir que el rendimiento del Smartee Sport tanto en terminales Android como iOS me ha sorprendido teniendo en cuenta el precio. Eso sí, debes tener en cuenta que el reloj está pensado por y para el deporte, así como el hecho de que incluye un buen número de sensores y cuantificadores que no todo el mundo sabrá aprovechar. Sin embargo, viendo la competencia y el precio que ofrece este Smarte Sport hace que nos lo pensemos bien.

Pros

  • Pantalla
  • Tamaño
  • Precio

Contras

  • Exactitud de sensores
  • Autonomía

En términos de utilización y notificaciones no me ha presentado ningún tipo de problema, las notificaciones se han recibido al instante, pero debemos recordar que ni son interactivas ni las acumula en función de la procedencia. Por otro lado la autonomía es quizás el punto más oscuro, tendríamos que cargarlo cada dos días aproximadamente con un uso normal de notificaciones con sonido o vibración. Sin duda, si eres un deportista por amor al arte o amateur, este reloj será más que suficiente, a pesar de que la precisión de sus sensores como el pulsómetro, barómetro y altímetro no son exactas totalmente, nos sirven como referencias y el GPS es un añadido que muchos usuarios sabrán apreciar. Podrás hacerte con él en la web de SPC o en tiendas como Amazon desde 129,90€.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lola dijo

    El reloj cumple las expectativas a medias… No es un reloj acuático eso lo tengo claro, pero es un reloj deportivo, debe soportar al menos el sudor verdad? pues resulta que a los 6 meses de comprarlo con un uso a lo sumo, de 3 días por semana y funcionando perfectamente lo pongo un dia a cargar y no se carga. Llamo a servicio técnico, lo recogen y… sorpresa! Está sulfatado según ellos por mal uso y no lo cubre la garantía.. Lo siento pero no lo he mojado, y por las fotos que me envían y con un presupuesto de 88 euros, la humedad le ha entrado por el sensor de pulsaciones… no será debido a un mal sellado de dicha pieza??

    Indignada es poco