SPC es un habitual de nuestra web, como bien sabéis, la firma está acostumbrándonos a democratizar determinado tipo de dispositivos a fin de que un mayor número de usuarios pueda beneficiarse de las últimas tecnologías del mercado. En este caso, como en otras ocasiones, vamos a hablar de wearables, o para ser más precisos, un reloj inteligente.
SPC Smartee Star es la alternativa más completa que nos ofrece la marca en cuanto a los relojes inteligentes. Descubre con nosotros todas sus funcionalidades y si realmente este smartwatch de SPC es capaz de plantar cara a otras alternativas conocidas de Xiaomi o Huawei.
Materiales y diseño
SPC apuesta por norma general por crear dispositivos que siendo suficientemente agradables a la vista, no supongan tampoco una ruptura en cuanto al tipo de producto que están ofreciendo, esto nos ayuda a mantener el concepto sin caer en la estridencia. En este caso SPC ha optado por mantener la línea del producto Smartee anteriormente conocido, respetando las proporciones y ofreciendo un reloj que se deja ver bastante bien.
El marco está fabricado en policarbonato, pudiendo adquirirse en tres variantes: Azul, rosa y plateado. Como podéis observar, la unidad analizada es de color plateado. Cuenta en la parte delantera con una pantalla 2.5D de cristal y en este caso, el reloj ha crecido hasta los 44 milímetros.
Tenemos correas intercambiables, no sólo dentro del catálogo de SPC, sino que cuentan con anclajes universales, lo que prolongará la vida del dispositivo. En la parte trasera queda el sensor de ritmo cardíaco, el de oxígeno en sangre y por supuesto el puerto de carga a través de pines imantados, habitual en la marca.
El paquete incluye el cable de carga anteriormente mencionado, con aproximadamente 30 centímetros de largo, sin embargo, SPC se suma a la moda de no proveer al usuario de una fuente de alimentación.
- Dimensiones: 241 x 34 x 13 milímetros
- Peso: 33,5 gramos
Los colores son más importantes de lo que pensamos, y es que mientras el azul se podrá adquirir en variantes de 40 y 44 milímetros, el modelo en color rosa sólo podrá comprarse para un tamaño de 40 milímetros y el modelo plateado para un tamaño de 44 milímetros.
Huelga decir que el dispositivo cuenta con total protección para el agua y el polvo, más concretamente vamos a poder sumergirlo hasta 5 ATM durante un tiempo máximo de 30 minutos, por lo que al menos supuestamente, se nos permitirá realizar entrenamientos acuáticos como natación.
Características técnicas y autonomía
En el apartado técnico disfrutamos de una pantalla de 1,7 pulgadas, montada en un panel LCD con una resolución de 240 x 280 píxeles y un brillo total de 450 nits. Este brillo cobra especial importancia y pule uno de los puntos menos destacados de los modelos anteriores, permitiéndonos en nuestras pruebas sacarle todo el jugo al dispositivo incluso en condiciones de pleno Sol.
Para conectarse al dispositivo haremos uso de la aplicación Smartee de SPC de la que hablaremos más adelante, así como de Bluetooth 5.0 BLE que nos permitirá sacarle todo el jugo a la autonomía del mismo.
Y es que en el apartado de la batería contamos con sólo 210 mAh pero muy bien exprimidos, una única carga nos ha brindado al menos una semana de uso total sin ofrecer ningún tipo de problema, y eso se agradece. Si bien, queda lejos de los más de 10 días que otras alternativas de la misma marca nos venían ofreciendo. En cuanto a la carga, nos llevará aproximadamente 2 horas completarla.
Funciones y aplicación
No products found. tiene predeterminadas hasta 14 actividades deportivas diferentes, entre las que se incluyen algunas acuáticas. También diferencia la ubicación de los entrenamientos interiores y exteriores, por lo que lo hemos exprimido en la piscina, corriendo e incluso en el gimnasio sin ningún tipo de problema.
- Andar
- Correr
- Ciclismo
- Senderismo
- Escalada
- Gimnasio
- Ciclismo de interior
- Correr en cinta
- Natación
- Natación en aguas abiertas
- Elíptica
- Yoga
- Remo
- Cricket
Además de lo anterior, el SPC cuenta con algunas aplicaciones integradas como la posibilidad de acceder a los datos del tiempo, localizar nuestro dispositivo móvil, gestionar nuestras alarmas e incluso interactuar con el contenido multimedia gracias al reproductor.
Por otro lado, sus diferentes esferas (cinco de ellas pre-diseñadas) nos ofrecerán información acerca del número de pasos, calorías y distancia recorrida, así como otros como la frecuencia cardíaca o el oxígeno en sangre, todo ello durante un entrenamiento.
Como otros dispositivos similares, el SPC Smartee Star dispone de aviso de sedentarismo, registro de nuestros resultados diarios e indicador de movimiento. Está claro que no contará con el nivel de precisión necesario para deportistas de alto nivel, pero te servirá para establecer las pautas de seguimiento de tu entrenamiento diario.
No sólo eso, sino que este reloj incluye un modo «No Molestar» para evitar las tediosas notificaciones en determinados momentos del día, así como una función del seguimiento del sueño que nos ha permitido monitorizar la calidad de nuestro sueño, indicando las horas de sueño profundo, los movimientos y otros datos de interés.
Opinión del editor
Sin duda esta es la alternativa más completa de todas las que SPC ha sido capaz de ofrecer en el terreno de los relojes inteligentes hasta el momento. Esto ha hecho que el precio se vea afectado, inevitablemente, ya que nos encontramos ante un producto que ronda los 69,90 euros en función del punto de venta seleccionado, ya sea Amazon (desde 43€) o la web oficial de SPC.
Sin duda, este precio lo acerca peligrosamente a las alternativas de Xiaomi, Realme o Huawei, pero curiosamente no ofrece menos funciones que los anteriores. Es por ello que se ha posicionado como una buena opción calidad-precio encima de nuestra mesa de análisis, sin olvidar las alternativas anteriormente mencionadas.
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Smartee Star
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Configuración
- Autonomía
- Funciones de medición
- Calidad-Precio