SPC Visum, analizamos este videportero inteligente

Seguimos con los análisis de domótica y dispositivos IoT pensados para hacerte la vida lo más fácil posible, eso es lo que nos gusta en Actualidad Gadget y sabemos que precisamente es lo que más te gusta a ti, por eso lo traemos. Pilla asiento, porque la review de hoy puede dejarte con la boca abierta.

Como siempre, vamos a analizar sus puntos fuertes y por supuesto sus puntos débiles. Además acompañamos este análisis con un vídeo para que puedas ver cómo funciona en acción. Analizamos el SPC Visum, un videoportero inteligente pensado para que puedas completar la domótica de tu casa al máximo, conócelo con nosotros.

Artículo relacionado:
Reolink C2 Pro, una forma inteligente de vigilar tu casa [Análisis]

Hemos analizado más productos IoT en general en los últimos meses, por eso te recomendamos que te pases por nuestra sección de reviews por si te has perdido algo. Del mismo modo tengo que comentarte, el vídeo que encabeza este análisis es la mejor forma de ver si realmente el producto es tan interesante como parece, ya que lo vemos en funcionamiento, por eso te recomendamos que te pases por él primero y después lo completes con este análisis escrito. Si estás interesado en la SPC Visum, puedes adquirirla al mejor precio en ESTE ENLACE, vamos con el análisis.

Materiales y diseño

Empezamos como siempre con los lo exterior, lo que vemos nada más sacar del paquete esta SPC Visum. Nos encontramos con un videoportero que es bastante compacto y nos sorprende, cualquier portero con cámara es más aparatoso, aunque quizás más delgado, eso sí. Tenemos las siguientes dimensiones: 6,6 x 13,5 x 3,8 cm, acompañados del timbre que se enchufa directamente en cualquier punto de red, que es bastante compacto 4,5 x 7 x 6,5 cm, definitivamente no es aparatoso. En cuestiones de peso tenemos 262 gramos para el videportero y 53 gramos para el timbre, tampoco son productos especialmente pesados, diría que las baterías que incluye el videoportero son lo ms pesado del paquete.

Están construidos en plástico negro, contamos en el paquete con todo lo necesario, desde tacos hasta tornillos y brocas para instalar el videoportero en la pared, es cierto que puede ser relativamente sencillo de robar, pero no más que cualquier videportero. En la parte frontal tenemos la cámara con el sensor de movimiento y los LED infrarrojos que nos van a permitir entre otras cosas aprovechar la visión nocturna. En el centro inferior un botón redondeado con un arco LED que se enciende al detectar movimiento y que sirve básicamente para llamar al timbre.

Características técnicas

Pues empezamos con la cámara, lo más importante. Contamos con un sensor capaz de grabar a resolución HD, es decir 720p. La resolución de grabación será de 1280 x 720 y también podremos tomar fotografías con el mismos sensor. Esto es más que suficiente teniendo en cuenta que disponemos de un ángulo de visión total de 166 grados en diagonal, mientras que el horizontal permanece estándar. La cuestión del almacenamiento queda para una tarjeta microSD de 8 GB que viene incluida en el paquete aunque podemos cambiarla por cualquier microSD que queramos siempre con máximo de almacenamiento de 32 GB en total.

Tenemos un sensor de movimiento que va a activar la cámara si así lo deseamos para iluminar el LED del pulsador, resistencia al polvo y al agua, dos altavoces y visión nocturna de hasta seis metros. Poco más podemos hablar de las características puramente técnicas de esta SPC Visum, pero sí cabe la pena recordar que el paquete incluye una bolsa de tornillos, dos cables USB a microUSB y una guía rápida de uso, acompañados de la broca y los tacos necesarios para poner la SPC Visum directamente en la pared que estimemos conveniente.

Configuración y pruebas de uso

La configuración es sencilla, lo primero que debemos hacer es enchufar el timbre allá donde queremos que suene, cuanto más cerca del videoportero más rapidez del mismo. Una vez hemos hecho esto, vamos a descargar la aplicación SPC IoT (iOS) (Android) y simplemente pulsaremos el botón reset durante seis segundos para ver que parpadea el LED, entonces pulsaremos en «+» para añadir el Visum de SPC y veremos cómo en cuestión de segundos cuando introducimos la calve del WiFi (sólo redes 2,4 GHz) se conecta de forma totalmente automática y rápida, esta es una ventaja de la gama de productos IoT de SPC la verdad.

Una vez conectada tenemos acceso directo a todas sus características desde la aplicación, esto es una ventaja bastante interesante. El resultado de la grabación es bueno incluso con escasas condiciones de iluminación, aunque al contar con visión nocturna no va a ser un problema. En el análisis no hemos experimentado problemas de conexión a distancias del router cercanas a los 10 metros, pero imaginamos que un exceso en la lejanía podría causar incluso desconexiones. Tenemos dos baterías incluidas, por lo que podríamos prescindir de cableado, aunque personalmente yo aprovecharía las conexiones para darle acceso permanente y no tener que andar cargándolo.

Capacidades de grabación y opinión del editor

A través de la aplicación vamos a poder hablar directamente con el videoportero a través de un doble altavoz, del mismo modo vamos a poder realizar grabaciones, capturas de pantalla e incluso acceder a las grabaciones almacenadas en la tarjeta de memoria, estas grabaciones se almacenarán en bucle y se irán borrando para dejar espacio a las nuevas, pero podremos acceder a ellas directamente y si queremos descargarlas en nuestro dispositivo móvil, esto nos ayudaría en asuntos de seguridad. Pero lo más relevante es que con las notificaciones del móvil vamos a poder contestar al portero de forma rápida y donde estemos.

Pros

  • La facilidad de configuración e instalación
  • Las posibilidades de la aplicación
  • El precio es inferior a la competencia

Contras

  • Algunos materiales son bastante justos
  • En Android puede fallar el streaming a veces

 

Estamos ante un producto plagado de características y que cuesta 119 euros, es el videoportero inteligente más barato que he sido capaz de encontrar en el mercado, está claro que no es el más difícil de robar ni el mejor construido, pero adaptándonos al precio no se le puede pedir a este SPC Visum más de lo que ofrece. Podrás comprarlo en Amazon o en su propia pagina web a través de este enlace. Si tienes cualquier duda acerca de este SPC Visum, no dudes en preguntarnos por Twitter (@agadget) o en la caja de comentarios.

SPC Visum, analizamos este videportero inteligente
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
119,99
  • 80%

  • SPC Visum, analizamos este videportero inteligente
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Instalación
    Editor: 90%
  • Aplicación
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 70%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier dijo

    Se puede conectar a la electrocerradura para poder abrir la puerta?