Convertir colores en sonidos y crear tu propia banda sonora. Esta es la intención de Specdrums, unos anillos que se conectan al teléfono móvil y que tras toques en una superficie, la melodía comenzará a sonar. Ojo, todo suena muy bien, pero siempre deberás tener en cuenta que debes aportar tu granito de arena y que realmente seas creativo en este sentido.
Specdrums es un proyecto que puedes financiar a través de la popular plataforma de crowdfunding Kickstarter. Y su precio comienza en los 39 dólares (menos de 35 euros al cambio actual). Pero veamos con más detalle en qué consiste este proyecto.
Se podría describir como la evolución de los actuales teclados MIDI. Además, su transporte es mucho más ligero y fácil: únicamente necesitas un móvil (de momento un iPhone) o un ordenador Mac o con Linux —sobre Android y Windows no hay datos concretos. Y, por supuesto, un teclado de colores para que los anillos reconozcan los sonidos que deben emitir.
Los creadores del proyecto ponen a tu alcance un teclado que consiste en 12 colores diferentes, aunque ya avisan que tú mismo pueden crearlo y colorearlo. Una vez tengas el teclado listo, solamente deberás dar rienda suelta a tu creatividad y ver qué puede salir de tus dedos. Asimismo, y como ya te hemos indicado, este Specdrums funciona como si de un teclado/controlador MIDI se tratase: podrás emitir diferentes sonidos: baterías, guitarras, piano, órganos, etc. Por otro lado, Specdrums te permitirá grabar tus creaciones y poder poner tus compases en repetición hasta poder formar una melodía completa.
Además de estar enfocado a músicos e inquietos de la música, también puede estar indicado para educación. Y es que disponer de un invento como Specdrums en las aulas haría que los más pequeños dieran rienda suelta a su creatividad e imaginación. Pero sobre todo, disfrutar de la música de una manera mucho más divertida haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Más info: página oficial del proyecto
Sé el primero en comentar