Desde el pasado mes de enero, la firma sueca Spotify no se había pronunciado al respecto. Las últimas cifras que teníamos sobre el número de suscriptores de Spotify eran de 30 millones. Han pasado más nueve meses desde entonces y su máximo rival actualmente, Apple Music, ha llegado hasta los 17 millones. Si tenemos en cuenta que a principios de año, las cifras de Apple Music eran de 11 millones y actualmente son de 17 millones, el servicio de música en streaming de Apple ha ganado 6 millones de suscriptores en 9 meses, mientras que Spotify ha ganado en el mismo período 10 millones de suscriptores de pago.
El anuncio con los nuevos datos se ha realizado a través de la red de microblogging Twitter anunciando esta información el máximo responsable de la compañía y fundador Daniel Ek. Posteriormente un portavoz de la compañía ha confirmado esta información al la publicación 9to5Mac.
40 is the new 30.
Million. ?— Daniel Ek (@eldsjal) September 14, 2016
Actualmente Spotify dispone de 40 millones de suscriptores y se encuentra en todas las plataformas que nos permiten escuchar música vía streaming, mientras que el servicio de música de Apple Music, con 17 millones de suscriptores tan solo se encuentra disponible en todo el ecosistema Mac y en Android. De momento Apple no parece que intención de ampliar el número de dispositivos compatibles con este servicio de música.
Por si alguien tenía alguna duda el servicio sueco sigue siendo el servicio de música vía streaming que más crece en el mundo de la música, a pesar de que la compañía con sede en Cupertino está llegando continuamente a acuerdos con artistas para poder ofrecer de forma exclusiva sus nuevos álbumes en la plataforma de Apple.
El pasado mes de junio, Spotify anunció que ya había alcanzado los 100 millones de suscriptores, pero en esta ocasión no desglosó el número de usuarios que utilizan el servicio mediante una suscripción y los que lo hacen de forma gratuita escuchando anuncios.