Parece que la llegada de Apple Music al mercado hace algo más de un año le ha sentado muy bien a Spotify, uno de los que podría haber visto en peligro su trono reinando en el mundo de la música en streaming. Apple lanzó su servicio de música en streaming Apple Music siendo consciente de que muchos usuarios de sus productos habrían el cambio rápidamente a su plataforma, al estar integrada en el ecosistema iOS, una decisión que seguramente hizo mover los cimientos de Spotify. Pero conforme pasa el tiempo, podemos comprobar como Spotify está ganando más usuarios que nunca. La compañía sueca acaba de anunciar que ya dispone de 50 millones de suscriptores de pago.
Thank you to our 50 million subscribers. #Spotify50 pic.twitter.com/eXkOV71bwu
— Spotify (@Spotify) March 2, 2017
El segundo en la clasificación es Apple Music, con 20 millones de suscriptores según las ultimas cifras oficiales anunciadas por la compañía el pasado mes de diciembre, unas cifras que podrían haberse incrementado en unos dos millones. Aún es todo un récord para un servicio que no llega a los dos años de vida. Pero como es lógico, Apple se ha aprovechado de los usuarios de sus productos, algo que Spotify no puede hacer, pero Amazon Prime Music si. Amazon Prime Music es el último servicio de música en streaming que llegó al mercado poco antes de acabar el año 2016.
Amazon también quiere aprovechar el tirón que puede tener entre los usuarios de Amazon Premium ofreciéndoles unas tarifas más económicas, según el grado de compromiso que tenga con la plataforma. De momento la compañía de Jeff Bezos no ha facilitado el número de usuarios que ya dispone, todavía es demasiado pronto, pero con el tiempo es probable que se convierta en la tercera plataforma de música en streaming, dejando en la cola de la clasificación a Tidal, Google Music, Groove Music de Microsoft, Pandora…
Sé el primero en comentar