Spotify es una la aplicación de música bajo demanda en streaming por una razón bastante evidente, es de las pocas que ofrece contenido totalmente gratuito. Sin embargo, aunque en el dispositivo de escritorio si que nos deja seleccionar la música que queremos, en las aplicaciones móviles nos tenemos que conformar con la reproducción aleatoria del contenido que esté disponible, no hay más remedio, es el precio a pagar por no pagar el servicio, además de la publicidad constante, algo lógico. Sin embargo, Spotify quiere ofrecer mejor contenido a sus usuarios «free» y por eso está trabajando en un nuevo método de reproducción.
Con ello quiere otorgar más libertad a quienes utilizan las cuentas gratuitas. Según la información de The Verge, Spotify está hablando con las principales firmas de música para ofrecer contenido bajo demanda también para los usuarios gratuitos, esto quiere decir que quienes no pagan el servicio, también podrían seleccionar ciertas canciones en según qué condiciones. Aunque claro, nos imaginamos que en este caso, la música que podamos elegir será la que está estrictamente de moda, o aquellas canciones o artistas cuyo sello ha pagado a Spotify con la intención de promocionar su contenido. No tenemos mucha más información acerca del método que Spotify utilizará para permitirnos elegir el contenido.
Según han explicado, habrá pequeñas listas de reproducción, como por ejemplo una «lista de éxitos pop», en la que podremos seleccionar libremente la canción a escuchar, por lo que a lo mejor nos encontraremos con una decena de las canciones más populares del momento y si que podremos elegir indistintamente entre ellas. Algo que no es demasiado útil, porque no tendremos necesidad de elegir una canción de la lista, cuando vamos a reproducir el listado entero y tarde o temprano escucharemos la que más nos gusta. En definitiva, tendremos que estar atentos a los próximos pasos de Spotify.