Spotify se convierte en el mejor aliado de las grandes discográficas

Spotify

Las discográficas y los encargados de propagar la música se han dado por fin cuenta de que las radios y el formato físico tiene los días contados. Si bien es cierto que el mejor modo de agradecer el contenido musical de tu ídolo es comprar su disco, cada vez más son los usuarios que saben que el negocio de las discográficas no se corresponde con el contenido que ofrecen, es por ello que las plataformas de música online como Spotify y Apple Music se han popularizado y han atraído a millones de clientes a sus suscripciones mensuales. El último dato deja cifras abrumadoras de cómo Spotify está salvando las cuentas de las grandes compañías discográficas y de la industria musical en general.

Y es que según la Federación Internacional de la Industria Discográfica, las compañías productoras de música han logrado facturar durante este año nada menos que 15.700 millones de euros. No está nada mal la cantidad de dinero, de hecho supone un 5,9% más respecto del año pasado. Pero… ¿cómo ha cambiado tanto la situación de una industria que había caído más de un 40% durante los últimos veinte años? gran parte de la culpa la tiene el mercado digital, Spotify, iTunes, Apple Music y el resto de derivados.

Más concretamente la mitad de la facturación de estas compañías provienen ya de este tipo de medios, ya que sirven música bajo demanda y a diario a nada menos que 112 millones de usuarios de pago, si contabilizamos los usuarios gratuitos hay que apuntar hasta los 212 millones de personas. Esto quiere decir que la música industrial ha encontrado en internet a su mejor aliado, terminando ya con la batalla de las descargas ilegales, de hecho, el contenido pirata ha caído nada menos que un 20,5% como nos cuentan en EconomíaDigital, lo que es una buenísima noticia para la salud del contenido digital.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.