En los años 90, cuando la tecnología no había evolucionado tanto como en los últimos años, Star Trek estaba de moda y muchos compañeros de instituto, al menos los más fans, adquirieron una réplica del intercomunicador oficial de la serie, que a diferencia de funcionar como en la serie, emitía el típico sonido que muchos fans de la serie reconocerán.
La tecnología ha avanzado muchísimo desde entonces y ahora lo que se va a llevar es el intercomunicador que la empresa ThinkGeek lanzará al mercado en el mes de noviembre. Estamos hablando del Star Trek TNG Bluetooth ComBadge, un dispositivo que nos podemos colgar de la camisa y actúa como si de un intercomunicador se tratara.
Pero en lugar de comunicarnos con la nave, nos comunicamos en nuestro smartphone. Este pequeño dispositivo nos permite descolgar y atender llamadas, pausar y reproducir la música, llamar a Siri, Google Now o Cortana (según el dispositivo al que esté vinculado)… Para poder realizar todas estas funciones el Star Trek TNG Bluetooth ComBadge incorpora un micrófono de alta calidad para que se nos pueda escuchar perfectamente cuando vas por la calle. Este micrófono ha sido desarrollador por Massive Audio, por lo que la calidad parece estar asegurada.
Este dispositivo tiene un alcance tres metros y el conductor del interior del altavoz es un imán de neodimio. La respuesta de frecuencia es de 200 Hz a 20 KHz y el dispositivo tiene una señal de audio superior a los 80 dB. La carcaza de la insignia está fabricado en plástico ABS y zinc. Se une a la ropa a la ropa mediante imanes.
La batería de este manos libres nos ofrece una autonomía de 10 horas de conversación por cada carga, carga que se efectúa a través de una conexión microUSB. El problema al que se enfrentan los usuarios que deseen tener este dispositivo es el mismo que el del fabricante, que desgraciadamente a día de hoy no ha obtenido visto bueno del dueño de la licencia de Star Trek, lo que podría llevar al traste este fantástico dispositivo, que llegará al mercado, si todo va según lo previsto, en noviembre de este año por 79,99 dólares.
Y finalmente si salió al mercado?