Star Wars: Los últimos Jedi, nuestra opinión y una perspectiva «Luxury»

No se va a hacer esperar demasiado nuestra experiencia con Star Wars: Los Últimos Jedi, aunque en esta ocasión hemos querido dar a una película de este calibre una experiencia diferente, hemos disfrutado de la misma en los cines Luxury de Yelmo cines.

Desde lejos esta puede ser la mejor Star Wars de la era Disney, aunque ha dejado un sabor agridulce en la boca de muchos amantes de la saga. Vamos pues a comentar qué nos ha parecido Star Wars: Los Últimos Jedi, las guerras intergalácticas a un nivel sin interrupción. La que hasta ahora está camino de convertirse en la película más taquillera de la historia.

Empezamos con lo evidente, qué nos ha parecido la película de obligado visitando para los amantes de la saga, pero como toda buena película de Disney no deja indiferente a cualquiera que la vea. La exhibición de una serie de artes a nivel de CGI es inigualable, nadie como la compañía del difunto señor Walt para sacar a relucir un potencial en el que cada vez flaquean más compañías. Es casi imposible encontrar errores de producción o postproducción, incluso a pesar de que han tenido a bien mantener una serie de controles analógicos presentes en los sistemas de navegación de las naves intergalácticas, lo que en el pasado era innovador, en el presente se ha convertido en un recurso retro casi encantador.

Y es que para culminar rápidamente la polémica, este capítulo VIII es ineludiblemente mejor que el capítulo VII, de hecho podríamos decir que aglomera quizás toda la acción que se echó en falta en la anterior, a pesar de que los primeros veinte minutos de cinta no tenemos demasiado claro en que se va a convertir ni el por qué de tantos rodeos sin sentido, la realidad es que una adecuada pero interesante acumulación de batallas intergalácticas nos mantienen pegados al asiento con un único temor... ¿se acabará la película tras la siguiente transición? Pero no ocurría.

Es sin duda alguna, de las últimas ediciones de Star Wars, la que más nos recuerda al Star Wars original, un protagonismo que cuesta diferir entre secundario y principal de Kylo Ren, el que quizás fuera el personaje con menos carácter de la saga, hasta este octavo episodio, donde el parecido con Anakin es demasiado evidente, una reencarnación casi real, aunque quizás más malvada.

El abuso del tópico y los momentos «marca Disney»

No podemos huir del estilo Disney, incluso en momentos de tensión manifiesta y explosiones por doquier aparece un personaje con una frase acertadamente jocosa pero que no casa demasiado con Star Wars, al menos tras la ausencia de Han Solo. Sin embargo, esta es una característica muy presente en las cintas de Disney de los últimos años.

Tanto estos deslumbramientos como los clichés, clásicos a los que intentan apelar al corazoncito de los amantes primigenios de la saga, como si quieran contentarlos cada diez minutos con un guiño a ediciones pasadas, innecesarios o reconfortantes, es una sensación extraña.

Una experiencia «Luxury» con Yelmo Cines

Resultado de imagen de yelmo cines luxury

Yelmo Cines llevó acabo interesantes reformas en sus cines de Plaza Norte 2 (Madrid), y no pudimos resistir la tentación de acudir a las salas de lujo con las que tanto nos encandilan. Sin duda Yelmo quiere hacer de una experiencia ciertas sesiones, porque si bien no sale a cuenta utilizar el servicio de forma habitual para un amante del cine (alrededor de 16€), difícilmente habrás disfrutado de semejantes comodidades.

Empezando por sus asientos únicos y confortables, compuestos por un sistema electrónico de respaldo y piernas que te permitirán disfrutar de la película como en tu propia casa. Para continuar, el servicio en mesa te permitirá llamar al camarero y acceder a su suculenta carta para comerte una pizza, unas mini hamburguesas e incluso para los más clásicos unas palomitas que te serán servidas sin apartar la mirada de la película.

Yelmo Cines ha conseguido así crear un entorno realmente Luxury para los amantes del cine que nunca antes habíamos experimentado, pero que sin duda queda en apuntado en nuestras libretas para según que sesiones dignas de su disfrute, como por ejemplo Star Wars: Los últimos Jedi.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.