Scuf Impact, el mando pro que todos los gamers desean

 

El universo «gamer» se está haciendo cada vez más exigente, los usuarios tradicionales están adentrándose en la posibilidad de competir de forma «profesional» en los torneos, y es que es lo bueno del gaming, con habilidad y una consola/PC puedes hacer grandes progresos y avanzar en plataformas como Twitch y YouTube.

Cualquier ayuda es poca a estas alturas, así que han surgido una serie de productos enfocados a que este público saque mayores resultados a sus partidas.

Como suele ser habitual, hemos acompañado este artículo de análisis con un vídeo, y es que sabemos que por norma general es mucho mejor ver cómo funciona en un vídeo que simplemente leerlo, ¿no crees? Te invitamos a que te pases por nuestro canal de YouTube y así con un like ayudes a la comunidad a seguir analizando los productos más interesantes del mercado, sólo así te podremos traer aquellos dispositivos electrónicos que te interesan y te harán la vida más fácil, y es que lo que pretendemos con nuestros análisis es precisamente que puedas decidir por ti mismo si realmente merece la pena la compra.

Diseño y materiales: Totalmente personalizado

Este mando Scuf Impact de Sucfgaming está personalizado hasta la extenuación, en su página web (enlace) que es donde vas a poder adquirirlo, tienes la posibilidad de elegir desde el color hasta la imagen impresa. No sólo eso, sino que también otros apartados como el largo de los gatillos o el tipo de joystick que elegirás. Sus precios parten desde los 115 euros aunque esta cantidad irá aumentando en función de las características que le vayas incluyendo o personalizando, como es lógico. Como podemos imaginar, mantiene todas las funcionalidades del DualShock normal.

De tamaño es ligeramente más grande (y ergonómico) que el tradicional DualShock 4 de PS4, y aprovechamos para recordar que este mando también puede ser adquirido en su versión para Xbox One. Estas son las característica más relevantes que puedo comentar a nivel de diseño:

  • Gatillos intercambiables en longitud y también personalizable en cuanto a recorrido
  • Material gomoso en la parte trasera que permite un mejor agarre y más precisión
  • Joystick antideslizantes que permiten mayor precisión, bien lubricados y con un movimiento más suave
  • Hueco en el puerto de carga que protege el cable y evita roturas

Paletas traseras para máximo control y configurables

Las plantas traseras son una especie de botones añadidos que nos permitirán aprovechar la parte trasera del mando y así atribuirle funciones como el salto o agacharnos, así podremos responder a un tiroteo de forma más rápida sin la necesidad de dejar de pulsar un botón para pulsar, y esto es una ventaja que puede marcar la diferencia en una partida por ejemplo de Fortnite donde un simple disparo puede hacer que ganemos o perdamos una batalla. Este tipo de funcionalidad es enormemente popular entre los jugadores profesionales, de hecho, son muy pocos los que no usan un mando con esta funcionalidad.

Tenemos cuatro paletas atrás que correspóndele a los botones (círculo, cuadrado, triángulo y equis), además estas paletas pueden ser retiradas si no utilizamos todas y queremos evitar pulsaciones por error. Vienen configuradas de forma predeterminada según las instrucciones, no obstante, contamos con un imán incluido en la caja que nos va a permitir remapear las paletas traseras para atribuirle otro tipo de acciones imitando el resto de botones del mando, para ello basta con seguir las instrucciones que vienen en el paquete. Personalmente es una funcionalidad que no he utilizado, ya que me servía la configuración predeterminada.

Gatillos digitales personalizables

Tenemos varias posibilidades de personalización en los gatillos, esto es importante porque a pesar de que los gatillos tradicional cuentan con una funcionalidad de diferencia de acción en función de la presión ejercida, este hecho puede resultar una desventaja cuando utilizamos el gatillo inferior para realizar disparos, y es que esto puede generar una latencia innecesaria, porque lo que pretendemos sin duda es que el disparo se realice nada más realizar la pulsación, como si de un botón se tratase, estos son los métodos de personalización de este Scuf Impact:

  • Rueda de recorrido del gatillo: En función de la posición que le asignemos a la rueda vamos a tener un recorrido mayor o menor, si asignamos un recorrido menor realizaremos pulsaciones más rápidas por ejemplo cuando estamos utilizando un arma de ráfagas, una ventaja notable.
  • Extensores: El Sucf Impact incluye en el paquete dos tipos de gatillos, unos ligeramente más largos que los del mando tradicional y unos notablemente más largos que también nos permiten realizar el disparo con menor esfuerzo.

Son digitales tanto el superior como inferior, reduciendo la latencia, además, el gatillo superior tiene un efecto pulsación bastante corto y efectivo, aunque en la práctica, justo con esta funcionalidad es con la que menos diferencia he podido encontrar, me parece más relevante el gatillo.

Joysticks intercambiables

Los Joysticks son también un factor determinante, lo habitual es sustituir los del DualShock 4 que no tienen fama de ser demasiado buenos, de hecho, los de primera generación tenían importantes problemas de desgaste. El Scuf Impact cuenta con una serie joysticks intercambiables en función de las necesidades del usuario: Estándar o cóncavos con tres alturas diferentes.

Cambiarlos es sumamente fácil, incluye una llave que nos permite quitar la tapa y sustituir los mismos, como se ve en el vídeo, es coser y cantar. De hecho me ha sorprendido lo fácil que es, mucho más por ejemplo que el sistema de ajustes de los gatillos.

Opinión del editor

He estado unas semanas probando este Scuf Impact en una PlayStation 4 Pro jugando principalmente a Apex Legends, Fortnite y Crash Team Racing. Tengo que decir que no le he encontrado demasiado sentido en juegos de conducción o incluso de aventuras, este mando está pensando para sacarle todo el jugo en un FPS como mandan los cánones, donde salvo que seas un «manco» como yo, vas a encontrar una reacción más rápida y cómoda. Sin duda si te tomas muy en serio los videojuegos y pasas largas jornadas jugando, ¿por qué no invertir en herramientas para ello? No me parece un producto elevado de precio y además te brinda la posibilidad de personalizarlo hasta la extenuación, puedes adquirirlo directamente en su página web (enlace).

Sucf Impact, el mando pro que todos los gamers desean
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
115
  • 80%

  • Sucf Impact, el mando pro que todos los gamers desean
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Ergonomía
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Personalización
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 88%

Pros

  • Los materiales y el diseño son totalmente personalizables
  • No pesa más que el original y su diseño es más ergonómico
  • Detalles como el conector microUSB y el Jack 3,5mm se notan

Contras

  • Algún botón puede quedar mal ajustado si lo toqueteas de más al configurarlo
  • Imposible ajustar las paletas traseras si no lees bien las instrucciones
 

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.