Super Mario Run, un juego muy alejado de lo que esperábamos y sobre todo de lo que queríamos

Super Mario Run

El día que Mario Bros apareció en escena en la keynote de Apple donde el gran protagonista era el iPhone 7, todos nos hicimos ilusiones con la posible llegada de un juego del popular fontanero que nos recordara a los tradicionales juegos de los que todos disfrutamos hace ya algunos años. Por desgracia esas ilusiones tardaron poco en desvanecerse y es que el nuevo Mario Run sería un juego donde Mario correría a toda velocidad sin dejar muchas opciones a los jugadores.

El pasado 15 de diciembre el nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles hizo su estreno en la App Store, pronto parece que podría hacer su estreno también en la Google Play, y aunque es un éxito rotundo con cientos de miles de descargas en todo el mundo, solo podemos decir que Mario Run es un juego muy alejado de lo que esperábamos y sobre todo de lo que queríamos.

Mi experiencia con Mario Run

A pesar de que sabía y era consciente de que Mario Run sería un juego muy simple en el que solo deberíamos de apretar la pantalla para saltar, estaba ansioso porque hiciera su estreno en el mercado y poder instalarlo en mi dispositivo móvil. Recuerdo jugar con Mario Bros en la NES y en la Super Nintendo, en la compañía de mi hermana, y eso sin duda alguna me trae muy buenos recuerdos.

Del nuevo juego de Nintendo me han sorprendido los gráficos y los llamativos colores que enganchan. De la jugabilidad no hace falta hablar y es que Mario corre solo y bastará con que estemos atentos para apretar la pantalla y que el personaje pueda saltar. En un principio Mario Run resulta entretenido y adictivo, pero tan solo han pasado unos pocos días desde que se estrenó en el mercado y ya me he cansado, Mario ya me ha comenzado a aburrir a pesar de la dificultad de algunos de los niveles.

Por si teníais la duda, he decidido pagar los 9.95 euros que vale desbloquear todos los niveles de Mario Run, esperando algo más de lo que nos encontramos inicialmente, pero nada nuevo bajo el sol, aunque eso sí ya tengo unos cuantos euros menos en mi cartera.

El éxito y el fracaso de Mario Run

Super Mario Run

De momento Mario Run es un éxito que ha conseguido superar los números de Pokémon Go, el anterior juego de Nintendo que volvió loco a mucha gente. Por desgracia creo que estamos ante un nuevo fracaso de Nintendo, y es que al igual que le sucedió con los Pokemon, con este tipo de juegos es difícil mantener enganchados por mucho tiempo a los jugadores.

Tal vez yo sea algo raro o especial para el tema de los juegos, que no digo que no, pero por mucho que pueda jugar con Mario Bros, pasarme el rato dando golpes sobre la pantalla para que salte me parece bastante aburrido. Si a esto le sumamos que dar golpes sobre la pantalla como único entretenimiento nos costará casi 10 euros, puede  que el fracaso esté todavía más cerca de lo que podemos pensar.

En el juego también se incluyen algunos alicientes como las carreras y la construcción de un reino propio, y aunque no están mal como complemento a la labor principal de Mario, podrían haber sido muy interesantes si Nintendo hubiera creado un juego de plataformas como el que podíamos disfrutar en las consolas antiguas.

¿Era tan difícil crear un Mario como los tradicionales?

La saga de Mario Bros se convirtió en uno de los grandes clásicos, y además en los juegos más vendidos, de todas y cada una de las consolas de Nintendo. Mario Run es un juego vistoso, pero con pocas posibilidades para los jugadores, a los que muchos les hubiera gustado que se pareciera muy mucho a los juegos tradicionales.

En este aspecto resulta difícil comprender porque Nintendo no se inclinó por desarrollar un juego parecido al Mario que vimos en la NES o incluso en la Nintendo 64, pero con Mario Run han conseguido un juego que ha llamado muy mucho la atención, pero que mucho me temo tendrá un recorrido muy corto en el mercado y sobre todo instalado en nuestros dispositivos móviles.

Volviendo a la decisión de Nintendo de crear un juego de Mario Bros donde el personaje no para de correr en ningún momento, imaginamos que decidió no recuperar los Mario tradicionales buscando darle un nuevo toque a su carismático personaje. Tal vez el siguiente paso de la compañía nipona sea sorprendernos con un juego de plataformas donde podamos hacer algo más que correr y saltar sin demasiado controlo. Por desgracia y de momento Nintendo ha vuelto a cometer un fallo, que de momento tiene tintes de éxito, pero que como ya hemos dicho mucho nos tememos que pronto se tornará en un fracaso.

Super Mario Run

Durante unos días he esperado ansioso la llegada de Mario Bros, en forma de juego, a mi dispositivo móvil, pero la alegría me ha durado muy poco tiempo y es que rápidamente me he cansado de dar golpes en la pantalla de mi smartphone para que el carismático fontanero salte obstáculos o consiga monedas, que de momento sigo sin tener muy claro para que sirven. Para cerrar este artículo solo me queda pedirle a Nintendo que mate cuanto antes a Mario Run, y si de verdad quiere conquistar el mercado de los juegos para dispositivos móviles lance un Mario de los de toda la vida, donde la diversión no tenga límites y podemos manejar al popular fontanero de una forma libre.

¿Cual es tu opinión sobre Mario Run después de que hiciera su estreno en el mercado el pasado 15 de diciembre?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de las redes sociales en las que estamos presentes. Dinos además, si para ti al igual que para nosotros es un juego muy alejado de lo que esperábamos y sobre todo de lo que queríamos o deseábamos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Daniel dijo

    LITERALMENTE ES lo que habian anunciado y prometido: ni mas ni menos. Incluyendo hasta cuando se podria probar y el precio, y la gente anda revoltando porque no lo consigue gratis. Ademas la experiencia necesita AMIGOS para que sea completa, si la gente no los tiene porque diablos tiene la culpa nintendo?

    Querido autor: ni idea de que juego vio usted y se puso a esperar, pero este no rompio las expectativas, simplemente causo furia porque la gente no lo puede jugar luego de un punto y por eso le critican hasta los colores en represiva, pero culpar a nintendo de ello es ser ignorante