La realidad es que no nos cabe prácticamente duda de que estamos en la segunda era de los juegos arcade, al menos quienes hemos crecido con este tipo de videoconsolas estamos en el objetivo de las marcas que quieren rascar nuestro bolsillo debido a la nostalgia.
Retro-Bit que hasta ahora se había dedicado a crear accesorios retro para muchos tipos de hardware, ahora se lanza directamente a la piscina. Super Retro-Cade es la alternativa de Retro-Bit con la que pretende unir todas las consolas arcade desde sus inicios y hasta ahora en una única consola totalmente estándar, vamos a conocerla.
¿Cuál es el problema? Pues no queremos quitarte demasiado las ganas, pero la realidad es que por ahora sólo lo vamos a poder adquirir si vivimos en Estados Unidos de América, o a no ser que estemos pensando en importarla, una verdadera pena, pero quizás Retro-Bit no se ha encontrado cómodo a la hora de promocionar un lanzamiento mundial para un producto que lo más probable es que se agote directamente en las tiendas. Esta consola costará en Estados Unidos de América nada menos que 59,99 dólares, algo menos que la SNES Classic Mini, pero con muchísimas más posibilidades.
Lejos de lo que planteaba Nintendo, en este caso han preferido optar por la elección de unos mandos más parecidos a los que encontrábamos en la Sega Megadrive II a los que les han añadido unos gatillos, desde luego que no vamos a echar de menos los joysticks (o sí…). En este caso la consola contará con salida tanto HDMI como AV para que podamos elegir, y las partidas de sus noventa juegos se almacenarán a través de la ranura de tarjeta SD que incluye. Para jugar los mandos se conectan a través de USB. No te pierdas el vídeo si quieres saber cuáles son algunos de los juégalos de Capcom y otras compañías que Retro-Bit ofrece.