Uno de los últimos dispositivos que Microsoft ha lanzado al mercado estos últimos años, es la tablet / portátil Suface Pro, dejando de lato el modelo RT. El Surface Pro 4 es un portento portátil que en los últimos años se ha convertido en la mejor alternativa que podemos encontrar en el mercado si nuestras necesidades pasan por una tablet, pero con la potencia y productividad que nos puede dar un PC. Además su pantalla táctil nos permite interactuar de una forma más rápida con el contenido que estamos creando sin tener que recurrir a buscar el ratón o en su defecto el teclado. Esta es una de las características que más diferencian el Surface Pro de los MacBook, algo en lo que hace especial hincapié Microsoft en sus anuncios.
Desde su nacimiento el Surface Pro se ha encontrado diversos problemas de funcionamiento, problemas con la duración de la batería o los problemas a ahora de cargarlo. Afortunadamente estos problemas han sido solucionados rápidamente, aunque en ocasiones la compañía ha tardado más de lo normal. Los chicos de Redmond, acaban de lanzar una nueva actualización del Surface Pro 4, una actualización de firmware que mejora la estabilidad del sistema además de mejorar el rendimiento de Cortana. Esta actualización lleva por número de versión 6.0.1.7895.
Además este firmware también actualiza los drives de la tarjeta de audio integrada Realtek Semiconductor High Definition Audio (SST). A diferencia de las actualizaciones mensuales que prometió Microsoft, esta actualización se encuentra fuera de ese plazo, por lo que es probable que los chicos hayan detectado algún problema y antes de que se convierta en un problema para los usuarios han decidido lanzarla. Junto a esta actualización de firmware, Microsoft también ha lanzado la actualización que lleva por número de complicación 14.393.479.
Este año Microsoft no ha lanzado la quinta versión del Surface Pro 5, por lo que de momento, el último modelo disponible es el Surface Pro 4, un modelo de muy altas prestaciones que probablemente verá su renovación el año que viene.