TalkHelper: guardar automáticamente nuestras videollamadas de Skype

TalkHelper para Skype

¿Hablas con una gran cantidad de contactos en Skype a diario? Esto no debería ser algo extraño para quien se considere una persona social o de negocios, pues para cualquiera de los dos ámbitos siempre se podría estar requiriendo una interactividad (persona a persona) por medio de una videoconferencia para el tratamiento de determinado número de temas.

Dado que Microsoft llegó a implementar hace poco a las videoconferencias grupales con Skype, muchas de ellas podrían llegar a ser requeridas por parte nuestra, si el tema planteado en esta videoconferencia grupal, tiene una relevancia bastante grande para todos. Es en ese instante cuando deberíamos tratar de adquirir a una interesante herramienta que tiene el nombre de TalkHelper, la cual nos ayudará a guardar absolutamente todas y cada una de las charlas que realicemos con Skype y en nuestro ordenador con Windows.

Como instalar a TalkHelper en Windows para que trabaje con Skype

Si bien es cierto que la descarga desde la web oficial de TalkHelper no debería representar ningún tipo de problemas, los mismos se podrían presentar si el proceso de instalación no se lo realiza de forma correcta. El desarrollador sugiere que el orden cronológico para la instalación de su propuesta, contempla que en primera instancia se deba tener instalado a Skype en el ordenador con Windows, ello sin importar el número de versión que se utilice para este sistema de videoconferencias. Cuando ya se encuentre instalado Skype en Windows se tendrá que proceder a instalar TalkHelper, pues este último en realidad viene a ser una especie de plugin que se incorporará al resto de funciones del servicio de videoconferencia de Microsoft.

Básicamente eso es lo único que necesitaríamos hacer para que todo quede perfectamente bien configurado, debiendo únicamente proceder a ejecutar Skype en Windows.

¿Donde se alojan los videos capturados con TalkHelper por medio de Skype?

Esta viene a ser la parte más interesante de todo, pues el desarrollador ha presentado un sistema en el que su propuesta (TalkHelper) actúa de forma automática cada vez que Skype sea abierto y se inicie algún sistema de videollamada o videoconferencia. Ello quiere decir, que el usuario prácticamente no tendrá que hacer absolutamente nada, pues el plugin actuará por cuenta propia grabando los videos o los audios dependiendo del tipo de charla que se este ejecutando en ese instante.

C:Users [Username]DocumentsTalkHelper

TalkHelper para Skype 01

Para que puedas ubicar todos los archivos (audio o video) que se han llegado a guardar con TalkHelper sólo tiene que dirigirte hacia la ubicación que hemos propuesto en la parte superior utilizando únicamente a tu Explorador de Archivos de Windows. Debes tomar en cuenta que en dicha dirección que hemos facilitado tendrás que reemplazar al «Username» con el nombre de usuario que te pertenezca en el ordenador con Windows.

Consideraciones generales para manejar a TalkHelper

Cuando te dirijas hacia la ubicación que sugerimos anteriormente te encontrarás con archivos de audio o video, lo cual dependerá si Skype lo utilizaste para realizar una conferencia de voz o de audio y vídeo. Puedes configurar a este plugin para que dichos archivos se muestran con un formato específico, lo cual representa tener a los archivos de audio en formato mp3 o wav, ello mientras que los archivos de video serán del tipo AVI pero utilizando como compresor al codec XVid. Debido a esto último, quizá sea necesario que instales algún software de paquete de codificadores de vídeo si actualmente no tienes alguno en el ordenador con Windows, pues caso contrario, no tendrás la posibilidad de reproducir a dichos medios.

El desarrollador de esta herramienta ha mencionado a determinado número de características especiales que podría llegar a manejar dentro de la misma:

  1. No necesitas activar absolutamente nada con TalkHelper, pues tanto las conferencias de voz o de video se guardarán automáticamente en la ubicación que mencionamos anteriormente, archivos que puedes llegar a reproducir sin ningún problema con Windows media Player (o cualquier otra herramienta especializada).
  2. A pesar de que el plugin TalkHelper actúa de forma automática, desde su configuración el usuario puede llegar a desactivar el guardado del archivo en el disco duro en cualquier instante.
  3. TalkHelper es compatible con todas las versiones de Skype siempre y cuando se lo ejecute únicamente en Windows.

Sin duda que esta pequeña herramienta puede ser de mucha ayuda para todos quienes interactúan a diario con Skype, más aún por parte de quienes quizá hayan llevado a cabo una conferencia, un curso online o cualquier tipo de charla de importancia pues con ello, posiblemente se puede revisar cómodamente todo lo que se llegó a hablar en este servicio de videoconferencias de Microsoft.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.