Astrid fue una de las mejores apps que teníamos en Android hace unos años para listas to-do. Alguna de sus características, como los recordatorios por localización, fueron muy bien recibidas y por ellas consiguió auparse como una de las mejores apps para la productividad. Lo único que desapareció de la Google Play Store para dejar paso a otras como la gran Todoist.
Tasks es una de esas apps open source que ha venido para ocupar el espacio vacío dejado por Astrid, sobre todo como una app gratuita que ofrece una gran variedad de características sin tener que pasar por caja. La monetización de Tasks se debe gracias a ciertas personalizaciones que permiten poner la guinda sobre el pastel, aunque la verdad, no se necesitan para sacarle todo su jugo.
Esta app se actualizó recientemente y trajo consigo algunas novedades bien interesantes como los temas destacados, la sincronización con Google Tasks, etiquetas a lo Google Keep y otras tantas ventajas, como es ese widget para escritorio apropiadamente mejorado para tener algún extra.
Esos extras incluyen la opción de cambiar entre modo nocturno o diurno, temas adicionales (se pueden adquirir por micropagos) y la habilidad para etiquetar las listas to-do al estilo Google Keep con colores y todo. Estas etiquetas de colores permiten categorizar y clasificar bien todas esas notas, lo que le da un gran punto a su favor para competir contra Todoist, una de las mejores de esta categoría.
El widget ha recibido alguna mejora como son esos temas y colores, y la capacidad para modificar la transparencia a través del deslizador; de esta forma podrás personalizar el widget. En sus opciones básicas cuenta con los recordatorios por localización, tareas smarts y una interfaz bien cuidada que denota que los desarrolladores saben lo que hacen. Pronto veremos la app web, así que lo tiene todo para convertirse en tu app listas to-do.