Taylor Swift recula y regresa con su música a Spotify

Taylor Swift Recula y vuelve con su música a Spotify

Tras varios años de nulas relaciones, la popular cantante Taylor Swift, que retiró su música de Spotify por considerar que su plan gratuito infravaloraba el trabajo de los artistas, y el servicio de música en streaming, han hecho las paces. Y no sólo hecho.

Tal y como confirmó el propio equipo de administración de Taylor Swift a través de un mensaje en Twitter, toda la música de la cantante está disponible para «todos los servicios de streaming» lo que incluye, además de Spotify, otras plataformas en las que ha estado ausente como Tidal o Amazon Music.

Según publicaba el medio Recode, fuentes no reveladas han afirmado que la estrella de la música y el servicio de streaming musical han llegado a un acuerdo según el cual todos los usuarios de Spotify podrán escuchar todas sus canciones, tanto en la versión gratuita y como en las de pago.

Taylor Swift regresa a Spotify

Taylor Swift es una de las mayores estrellas musicales del momento y, por lo tanto, una de las que mayores ingresos generan; y Spotify es el servicio de música en streaming más grande del mundo, con más de 50 millones de suscriptores y al menos otros 50 millones que usan la versión gratuita (a cambio de publicidad) del servicio. Y como decíamos, esta opción gratuita fue el origen de la disputa entre Swift y Spotify.

En 2014, Swift declaró al diario Wall Street Journal que «las cosas valiosas deben ser pagadas». Poco después, eliminó  su álbum “1989” de Spotify, seguido del resto de su música, y desde entonces no ha vuelto a estar disponible.

Un año después entró en polémica con Apple Music acerca los pagos de este servicio a los artistas; a la cantante no le parecía bien el período gratuito de tres meses que ofrecía el servicio de la manzana mordida a los nuevos usuarios y por el cual, tampoco los artistas cobrarían, aunque es cierto que, a partir de ese momento, el porcentaje pagado por Apple Music era ligeramente mayor que el abonado por Spotify. Finalmente, Apple Music y Taylor Swift llegaron a un acuerdo: los artistas cobrarían durante los tres primeros meses de prueba de Apple Music, así que la música de la cantante se incluyó en este catálogo. Dicho acuerdo también incluyó algunos actos promocionales por parte de Swift, como aquel anuncio en el que, a pesar de caer de bruces de la cinta de correr, no podía parar de cantar.

Por qué a Swift ahora no le parece mal el plan gratuito de Spotify es un misterio, ¿o no? Ya lo dice el refrán, “poderoso caballero es don dinero”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.