Desde hace mucho tiempo se ha estado hablando acerca de la posibilidad que Microsoft permitiera la interacción con la Xbox, no solo con el mando, sino también con un teclado y un ratón, algo para lo que perfectamente compatibles. Teniendo en cuenta que los últimos modelos de Xbox están consiguiendo convertirse en el centro multimedia de mucho hogares, es de suponer que la posibilidad de conectar un teclado o ratón para poder aprovechar aún más su potencial tenga los días contados. Y de momento todo parece indicar a que si, a que cada vez falta menos tiempo para poder disfrutar de nuestros favoritos de la Xbox a través de un teclado y un ratón.
This is on Xbox One. With a Razer mouse plugged in. First signs of mouse support showing up on Xbox Insider rings. pic.twitter.com/XhwHF3kRBn
— Jez ? (@JezCorden) August 26, 2017
Tanto la tecnología como la interacción de algunos juegos ha ido evolucionando con el paso de los años, y actualmente podemos encontrar juegos en la Xbox, que también están disponible para Windows 10, que nos ofrecen una interacción mucho mayor, además de mayor jugabilidad, si lo hacemos a través de un teclado y un ratón en lugar del clásico gamepad. De hecho, una de las quejas de los usuarios de Xbox, la encontramos en ese aspecto, ya que los usuarios de PC con Windows 10, tienen una mayor versatilidad que los de la Xbox, según el tipo de juegos evidentemente.
Las últimas noticias que tenemos al respecto, nos muestran como se han filtrado accidentalmente, (eso de las filtraciones accidentales comienza ya a ser algo demasiado habitual y en ocasiones muy descarado, por lo que es más que probable que haya sido una filtración intencionada de la división de Microsoft en Polonia), los planes de la división de Polonia de crear una «Xbox Master Race», un dispositivo que nos permitiría conectar un ratón y teclado de la compañía directamente a la Xbox para disfrutar de las mismas ventajas que ofrece para los juegos en el PC.