Telegram se encuentra caído desde hace varias horas por un calentamiento en sus servidores

Imagen de Telegram

La plataforma de mensajería Telegram, plataforma que recomendamos por la gran cantidad de opciones que nos ofrece, opciones que no tiene WhatsApp, se encuentra caída desde las 2 de la mañana hora española. En un principio lo que parecía un calentamiento de los servidores de la compañía, varias horas después se ha convertido en un ataque de denegación de servicio, según ha confirmado el propio Pavel Durov.

Desde hace un par de semanas, Telegram se ha convertido en el objetivo del gobierno ruso, tras negarse a facilitar las claves de cifrado que utiliza para poder acceder a las conversaciones que realizan los usuarios rusos. El gobierno ruso, en su intento por tratar de frenar el uso de Telegram, ha bloqueado un gran número de IPs, dejando sin servicio servidores de Google y Amazon su intento, todo ello sin éxito.

Sin éxito hasta ahora. No sería descabellado pensar que el motivo podría deberse a un DDoS, detrás del cual se podría encontrar el gobierno ruso. Después de interferir en las elecciones americanas y en el Brexit, un ataque DDoS es lo mínimo que puede hacer desde su posición para obligar a la compañía a bloquear el uso de la aplicación en el país. Este ataque podría haber sido el causante del sobrecalentamiento de alguno de los servidores que dan servicio.

Algo parecido ha sucedido en ocasiones anteriores, cuando WhatsApp dejó de funcionar durante un gran número de horas. El problema era el mismo, no podía dar abasto al gran número de peticiones para darse de alta en el servicio, lo mismo que sucede en estos momentos, pero sin un motivo intencionado, como puede ser el ataque DDoS. Telegram comenzó a dejar de funcionar en Europa, para poco después extenderse a Estados Unidos y Oriente Medio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.