Tendrás que comprar una nueva casa para poder disfrutar de la nueva TV de Samsung de 146 pulgadas

Aunque hoy es el primer día oficial del CES, la mayor feria de tecnología de consumo que se celebra todos los años en Las Vegas, durante los días previos, algunos grandes como LG, Samsung o Sony, han aprovechado los días previos para presentar algunas de sus propuestas más interesantes, propuestas que en la mayoría de ocasiones no podemos pagar con nuestros sueldos.

En el sector de las televisiones, LG ha presentado sus propuestos apostando por la tecnología OLED, pero Samsung no se había pronunciado al respecto. Al menos hasta ayer. La apuesta de Samsung por la televisión se llama The Wall, un gigantesto televisor de 146 pulgadas con resolución 4k.

A diferencia de LG, quien está apostando fuerte por la tecnología OLED, Samsung apuesta por el uso de paneles con tecnología MicroLED, lo que permite eliminar la retroiluinación trasera, ya que cada uno de los LEDs que forman parte del panel tiene una capacidad autónoma de iluminarse. Pero además The Wall, es el primer televisor modular que llegará al mercado, lo que permitirá hacer la televisión más grande o más pequeña para adaptarse a las necesidades de los usuarios sin perder en ningún momento calidad e imagen.

Si bien es cierto que esta tecnología no es superior en calidad a las pantallas OLED, Samsung ha tratado de hacer todo lo posible para poder igualar, o al menos acercarse, tanto en calidad de color, brillo, ángulos de visión, niveles de negro… La ventaja que ofrece este tipo de paneles, frente a los OLED, es que son más baratos de fabricar, lo que sumado a la versatilidad que nos ofrece, puede llegar a convertirse en una opción de futuro más que interesante para muchos usuarios o negocios que necesiten de este tipo de pantallas sin tener que invertir un ojo de la cara.

Como está siendo habitual, la compañía coreana no ha ofrecido información adicional acerca del precio de los módulos o cuando tiene previsto hacer su llegada al mercado, por lo que vamos a tener que estar atentos si queremos tener una pantalla de cine en nuestro hogar sin tener que recurrir a un proyector, como el que nos ofrece LG y del que hablamos hace unos días en Actualidad Gadget.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.