Hace poco más de una semana que se confirmaba que un conductor con el Model X de Tesla había muerto en un accidente en California. Dicho accidente tuvo lugar el pasado 23 de marzo. Las causas del accidente mortal eran desconocidas, pero se especulaba que el conductor tenía Autopilot activado. Algo que finalmente la propia investigación ha confirmado.
De hecho, Tesla ha confirmado también en una actualización este hecho. Aunque la propia empresa ha querido dar más detalles sobre el accidente. Porque por ejemplo, el Autopilot estaba activado en dicho momento, y además se emitieron varias alertas visuales y sonoras al conductor antes del accidente.
La empresa ha revelado que seis segundos antes de que ocurriera el accidente, las manos del conductor no se detectaron en el volante. Por lo que en base a los registros del coche, no hay indicios de que esta persona tomara ninguna acción para evitar dicho accidente. Pese a que el sistema del Model X avisó en repetidas ocasiones.
Tesla ha publicado un informe bastante amplio, por lo que se conocen ya bastantes detalles del accidente. Además de confirmar que el Autopilot estaba activado, también se ha revelado que el conductor modificó manualmente el control de crucero adaptado al mínimo. Por defecto viene en nivel medio. Lo que esto provoca es que las alertas se emitan cuando el coche está a una distancia menor del objeto.
La empresa ha querido recalcar que la función de Autopilot se encuentra actualmente en fase beta. Esto supone que el conductor de un coche Tesla tiene que estar atento en todo momento. Porque puede que no siempre funcione de manera correcta. Algo que parece que en este caso no ha sido así.
No se sabe mucho más sobre la investigación y si esta durará más tiempo o no. Sin duda, los coches autónomos no pasan por sus mejores semanas con estos accidentes. Esperamos que Tesla vuelva a dar alguna actualización al respecto pronto.
Sé el primero en comentar