La producción del Model 3 sigue dando quebraderos de cabeza a Tesla. Este modelo está siendo muy problemático para la empresa, algo que está agotando la paciencia de los consumidores que tomaron la decisión de reservar su coche. Ya que en su día, cuando se anunció, miles de personas reservaron su propio modelo, pagando un depósito de 1.000 dólares.
Pero los constantes retrasos en la producción de este Model 3 le están causando problemas a Tesla. Tanto, que muchas personas se han cansado ya de esperar. Por eso, han pedido un reembolso de su dinero. Porque muchos ven que el coche no termina de llegar nunca.
Las últimas informaciones afirman que un 23% de los consumidores que ha reservado un Model 3 ha pedido a Tesla un reembolso de su dinero. Así que casi una cuarta parte de las personas que han reservado este coche han tomado esta decisión. Un varapalo para la firma de Elon Musk.
Si bien es una pérdida importante, la firma tiene aún 450.000 pedidos pendientes de entregar. Así que puede que no sea un desastre como algunos medios afirman. Pero a nadie le gusta perder una cuarta parte de sus ventas por problemas en la producción del coche. Que es lo que ha ocurrido en el caso de la empresa.
En abril de 2016 Tesla recibió la mayor parte de las reservas de este Model 3, pero en abril del año pasado, la firma anunció que la producción se iba a retrasar de seis a nueve meses. En ese mismo mes, la firma reembolsó ya un 18% de todos los pedidos. El otro 5% ha sido en meses posteriores.