Tesla intentará ser rentable despidiendo al 9% de su plantilla

Tesla

Cuando eres Tesla y sobre todo si el CEO de la empresa es Elon Musk pueden que los focos mediáticos de todo el mundo te apunten directamente a la cara. Debido a esto no es de extrañar que cualquier movimiento en este sentido tenga mucha más repercusión de la esperada y, lamentablemente a base de salir en los medios Tesla no consigue más ingresos, si una mayor repercusión, algo que siempre es bueno para que en todo el mundo se conozca la marca Tesla, pero no para ofrecer a tus inversores esos beneficios que tanto tiempo llevan esperando.

El problema de Tesla actualmente es que se ha convertido literalmente en una máquina de quemar dinero, algo que como suele ocurrir por mucho que la presentación de nuevos productos sea todo un éxito, no suele gustar ni al mercado ni a los inversores. En este sentido y para calmar los ánimos, hace algunos meses ya, Elon Musk declaró que iba a conseguir a final de año que la empresa estadounidense dejase de perder dinero mes a mes y pasase a ser rentable y, para esto, hacen falta llevar a cabo una serie de cambios obligados, como una reestructuración interna de toda la empresa que, seguramente, no gustará a muchos, sobre todo a los trabajadores que, de la noche a la mañana, se vean sin empleo.

Tesla

Elon Musk anuncia una reestructuración interna en Tesla que acabará con el 9% de la plantilla sin trabajo

Para conseguir que Tesla sea rentable, ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado, después de que su carta a los empleados para comunicarles la decisión tomada en la cúpula directiva de la empresa fuese filtrada, que se va a despedir nada menos que al 9% de la plantilla. En esta carta se asegura que, en este caso, se ha estudiado la forma de que los despidos no repercutan de ninguna forma a la producción del Tesla Model 3. De esta forma parece que finalmente Elon Musk conseguido llevar a cabo su plan de reestructuración interna de la empresa, un plan que ya había sido anunciado hace algunos meses.

En el documento que ha sido filtrado se puede leer como el propio CEO de la empresa anuncia que debido a que Testla «ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años«, algo que finalmente ha acabado por duplicar algunos roles y funciones dentro de la propia empresa. Debido a esto y en su intento de reducir costes en todo lo posible y sobre todo para mejorar la rentabilidad que ofrece hoy día Tesla, se ha tomado la decisión de rescindir el contrato y «dejar ir» aproximadamente al 9% del total de la plantilla que compone la empresa.

Supercargador Tesla

En toda la historia de Tesla, unos 15 años, la empresa nunca ha tenido beneficios

En este punto llama especialmente la atención que esta reestructuración interna, que así es como ha sido bautizado este movimiento, ni mucho menos ha sido motivado debido al hecho de que Tesla pierda dinero prácticamente todos los meses. En este sentido llama especialmente la atención que, en el documento, se mencione que la empresa nunca ha tenido beneficios en sus 15 años de historia, por lo que este no es un factor determinante para que se lleven a cabo los despidos, más bien la idea con la rescisión de contratos pasa por intentar «acelerar la transición del mundo a energías limpias y sostenibles«.

Para hacernos una idea de la magnitud que supone despedir al 9% de la plantilla, comentarte que actualmente Tesla tiene contratados unos 46.000 trabajadores lo que significa que más de 4.000 personas perderán su puesto de trabajo. Como no podía ser de otra manera, esta decisión ha tenido especial repercusión en la cotización de Tesla en bolsa donde, tras varios días de subida en el precio de las acciones, donde se había conseguido alcanzar un precio de 355 dólares por acción, las mismas han bajado hasta los 345 dólares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.