El Tesla Model S que hizo 320.000 Km casi sin desgaste

tesla-model-s

Tesla Motors sigue siendo una compañía residual, a pesar de que no hay día que no hablen los medios de sus espectaculares coches, la realidad es que no sabemos el rumbo que cogerá la compañía, ya que a duras penas declara pérdidas año tras año. Sin embargo, la realidad es que está impulsando el mundo de los vehículos eléctricos como ninguna, haciendo a las viejas compañías replantearse el modo en que trabajan. Ahora mismo os vamos a contar la historia del Tesla Model S que ha realizado 320.000 Km sin sufrir a penas desgaste, un modelo campeón y que ha tenido mucho menos mantenimiento a nivel mecánico que cualquier coche de combustión que podamos mencionar. Os contamos la historia de este fantástico Tesla Model S con más de 320.000 Km.

Han sido los chicos de TechCrunch quienes han publicado la fantástica historia que hemos querido adaptar al público de habla hispana. Aprovechamos para enlazar al contenido original, ya que aquí vamos a condensar un poco el contenido y ayudaros a entenderlo mucho mejor aportando nuestra experiencia.

Antecedentes de este Tesla Model S con 320.000 Km

Tesla

Tesloop es una empresa que se dedica a recorrer el tramo entre Los Ángeles y Las Vegas en vehículos eléctricos Tesla Motors, por lo tanto, es realmente sencillo para ellos alcanzar un número alto de kilómetros anuales, para ser más concretos, sus vehículos hacen una media de 400 Km diarios. Este Tesla Model S del que vamos a hablar fue adquirido en Julio del año 2015. El afortunado chófer es Rahul Sonnad, quien anuncia que el vehículo ha realizado la inmensa mayoría de los kilómetros en autopista, y además, el piloto automático del vehículo es quien ha hecho la mayoría de estos kilómetros, un punto más a favor del equipo de Tesla Motors. Cualquier conductor experimentado conoce que los kilómetros en autovía son mucho más livianos que los kilómetros en ciudad, en cuanto a rendimiento y desgaste de las piezas mecánicas del vehículo.

Según el equipo de Tesloop, a penas ha tenido fallos la unidad, salvo un error de medición:

Algo iba mal, desde que cumplió los 48.000 kilómetro, el coche estaba enviando mensajes al servidor de Tesla Motors acerca de que el motor estaba trabajando con poca potencia. Tesla nos llamó y nos comentó el tema, sin embargo, nosotros no notábamos ningún problema, el coche iba tan rápido como siempre. Pero Tesla se apresuró a recoger el coche y cambiar el frontal del mismo, parece que algunos sensores no estaban bien.

Tan sólo un 6% de desgaste en la batería, sorprendente

Baterías

La pregunta que más le hacen al equipo de Tesloop: ¿Cómo va la batería después de tantos kilómetros? La respuesta es sencilla y rápida. La batería de este Tesla Model S sólo se ha desgastado alrededor de 6%, a pesar de que el coche era cargado diariamente hasta el 100%, y recordamos que Tesla recomienda para mantener más sana aún la batería, que el coche sea cargado únicamente hasta el 90% de su capacidad.

Para el uso diario no deberías cargarlo completamente, salvo que realices largos viajes. Nosotros realizamos viajes bastante largos, entre Los Ángeles y Las Vegas, todos los días, por eso cargábamos el coche al 100% cada uno de los días. Decidimos que era un engorro para nosotros cargarlo al 90% y preferimos cargarlo completamente a pesar de que se degradara la batería.

Se percataron del desgaste porque el vehículo se para cuando aún marca 13 kilómetros de autonomía, esto comenzó a suceder cuando el mismo contaba ya con 320.000 kilómetros en su haber.

¿Y el mantenimiento de un vehículo así?

Tesla S actualizacion

El equipo de Tesloop asegura que lo único que han cambiado desde su adquisición es la típica batería de 12-V por alrededor de 200 dólares y ruedas marca GoodYear, unos 2.500 dólares en total. Recuerdan que Tesla ofrece 8 años de garantía, y el coche no tiene ni dos. Recuerdan además que no han cambiado las pastillas de freno a pesar de los 320.000 Km en su haber, es espléndido. Yo puedo dar fe, de que un  vehículo clásico con ese kilometraje se habría comido mucho más dinero en mantenimiento.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pancho Tano dijo

    Lo mejor del mercado, espero que las compañías grandes empiecen a levantar su millage en sus batatas que ofrecen.