Ha llegado el día. Elon Musk nos tenía reservado un evento donde mostraría al mundo cuál era su visión del sector de los camiones. Y montado en uno de ellos llegaba al sitio del encuentro. Allí aparecían varios modelos de su Tesla Semi, un camión completamente eléctrico que comenzará su producción en 2019.
Tesla Semi tiene un aspecto futurista. Pero no solamente esto, sino que tendrá una gran aceleración y una gran autonomía. Para empezar, Elon Musk comparaba sus camiones con modelos convencionales. Sobre todo en lo que a aceleración se refiere. La primeras cifras se daban únicamente con la cabina. ¿El resultado del 0-100 km/h? Igual que un deportivo: alcanza la velocidad en 5 segundos, mientras que un camión convencional diésel necesita 15 segundos aproximadamente.
Pero aquí no quedaba todo. Si el Tesla Semi va con remolque de 80.000 libras de peso (unas 36 toneladas), la aceleración de 0-100 km/h será de 20 segundos; el modelo convencional se queda muy por detrás. Mientras tanto, la autonomía viene dada por 4 motores independientes en los ejes traseros. Esto hará que el Tesla Semi pueda alcanzar unas 500 millas de autonomía (800 kilómetros) con una sola carga.
Por otro lado, hemos dicho que el diseño tampoco deja impasible a nadie. Y solamente mirado la cabina de conducción notamos que estamos ante una nueva dimensión del sector de los camiones. Tesla ha querido que su cabina esté más cerca de una cabina de tren que de una cabina de camión convencional. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el conductor irá sentado junto en el medio del habitáculo. Frente a él, un gran parabrisas y un cuadro de mandos presidido por dos enormes pantallas desde las que controlar todo. Es más, si os fijáis bien en las imágenes, el Tesla Semi carece de retrovisores; en su lugar hay cámaras que mostrarán todo en las pantallas interiores.
Por supuesto, contará con el sistema de pilotaje autónomo y asistencia en carretera Autopilot que ya hay presente en sus vehículos actuales. Por último, Tesla estima que el usuario tendrá un ahorro de más de 200.000 dólares en combustible en un periodo de dos años. Como te hemos dicho, el Tesla Semi entrará en producción en el año 2019, aunque ya se pueden realizar las primeras reservas.