Themeefy es una interesante herramienta que podríamos utilizar para desarrollar y dirigir tutorías a un determinado número de público. Se presenta como una aplicación web, siendo por tanto una gran ayuda para quienes no quieren instalar absolutamente nada en sus ordenadores y también, deseen utilizar este tipo de recursos en cualquier plataforma con la que trabajen.
Sea que tengamos un ordenador con Windows, Mac o Linux, Themeefy puede ser utilizada tranquilamente si disponemos de un buen navegador de Internet. La utilidad es bastante grande para quienes conozcan una temática específica y quieran compartir sus conocimientos con un determinado número de personas. El que abra una cuenta en este servicio pasará a ser inmediatamente un docente (o un estudiante si así lo desea), quien al elaborar un proyecto bien definido, tendrá la posibilidad de tomar determinadas pruebas de evaluación y enviar trabajos a quienes posteriormente, serán sus alumnos.
Experimentando nuestros conocimientos en Themeefy
Pues bien, ya que hemos decidido probar a este servicio web llamado Themeefy, intentaremos estructurar y dirigir una clase que hable sobre dispositivos móviles Android, enfocando principalmente nuestra atención al tablet. Lo que primero tenemos que hacer, es dirigirnos hacia el sitio oficial de Themeefy, en donde tendremos que abrir una cuenta con nuestros datos.
En la pantalla de presentación de Themeefy tendremos que presionar al botón de color rojo (Get Started) si vamos a abrir una cuenta en este servicio, aunque también podríamos hacer clic en «Login» si ya nos hemos suscrito y disponemos de las respectivas credenciales de acceso; nuestro objetivo será abrir una cuenta nueva con el botón rojo que mencionamos.
Aquí tendremos que definir si nuestra actividad en Themeefy será ocasional, como un docente (o profesor) o como un estudiante. En nuestro caso elegiremos ser un profesor, momento en el que se abrirá una nueva ventana para que registremos nuestra información.
Luego de que ya nos hayamos suscrito, en una nueva ventana se nos solicitará el nombre de la clase y también el objetivo de la misma.
La nueva ventana nos mostrará unos cuantos elementos muy importantes para usar. En la parte superior (Opción I) esta presente el enlace URL al que pertenece nuestra clase; el mismo podríamos llegar a copiar y pegar en un correo electrónico para dirigirlo a nuestros contactos. En la parte inferior (como opción II) en cambio podríamos llegar a copiar los correos electrónicos de nuestros amigos de forma manual.
Por último, en la siguiente ventana tendremos la posibilidad de asignar temas relevantes para tratar en el curso; aquí se puede contar con la colaboración de los alumnos si así lo deseamos.
En la misma ventana final existe un botón de color rojo que dice «Enter Class», mismo que nos servirá para iniciar la clase en Themeefy.
Si presionamos este último botón al que mencionamos anteriormente, ya nos encontraremos en el entorno de la clase virtual. Allí admiraremos al nombre que le hemos dado a la misma, ello acompañado de unas cuantas opciones en la parte inferior, mismos que son:
- Editar la fotografía de perfil de la clase.
- Compartir la clase.
- Hacer pública a nuestra clase.
Un poco más abajo tendremos otros cuantos botones más, los cuales nos servirán para agregar más estudiantes a nuestra lista.
Un botón adicional nos servirá para crear el plan de estudios de la clase que hemos creado en Themeefy.
Sin duda que esta es una gran herramienta que podríamos estar utilizando para iniciarnos como docentes si tenemos dicho espíritu; a pesar de que hemos propuesto un tema específico (conocimientos sobre tablet Android), bien podríamos crear otras clases más que también sean de nuestro dominio e interés para otras personas.
Dentro de los recursos para utilizar en esta clase virtual, el docente (es decir, nosotros) podríamos apoyarnos en videos de diferentes portales de Internet (como YouTube), mismos que quizá los podamos estructurar de una manera más organizada en nuestro proyecto.
El docente tiene la potestad de solicitar trabajos a sus estudiantes, quienes deberán de entregarlos en los tiempos que se haya estipulado. Si por alguna razón tus amigos no toman en serio esta clase virtual, también tienes todo el derecho de reprobar su aprendizaje.
Más información – Haciendo uso de las funciones más importantes en Youtube
Enlace – Themeefy