TicPods Free, una alternativa real a los AirPods con muchas funciones

Los auriculares de la compañía de Cupertino han marcado un antes y un después en nuestra forma de ver este sector, y es que es raro no viajar en metro o cualquier transporte público y no ver muchos auriculares que si bien no son los AirPods, al menos son imitaciones.

No es necesario recurrir a imitaciones, los TicPods free son una alternativa real a los AirPods de Apple con control táctil y muchas más capacidades. Como sabemos que quieres descubrir con nosotros este nuevo producto de audio, toma asiento cómodo porque es el momento del análisis más exhaustivo que vas a encontrar de este producto.

Como siempre, vamos a dar una vuelta por el diseño, los materiales, las características técnicas y sobre todo una experiencia de usuario totalmente objetiva para que tomemos la determinación final acerca de la calidad de este producto. Y es que los auriculares True Wireless están cada vez más a la orden del día y faltan pocas marcas de las «grandes en tecnología» que no se hayan aventurado por lanzar su propia versión del futuro del sonido individual, ¿todavía usas auriculares con cable? Quédate con nosotros y descubre cómo sentirte totalmente «free». Hazte con ellos en Amazon desde 129 euros.

Materiales y diseño: Buena idea, buenos materiales

Mobvoi no es una empresa neonata, es una empresa que ya lleva bastante tiempo fabricando dispositivos «wearables» de todo tipo. El siguiente paso han sido los auriculares true wireless, por lo que era de esperar que acertaran al menos tanto como en anteriores ediciones. Tenemos una caja de plástico resistente, en este caso en color naranja, aunque también se lanzan en azul marino y en color blanco. La caja está diseñada como un baúl y pesa poco más de 200 gramos. Por su parte, en el interior tenemos un sistema de imanes de baja potencia que hará que los auriculares coloquen sus pines sobre los mismos pines de carga con los que cuenta la caja.

Estos auriculares tienen un diseño a medio camino entre los intraurales y los clásicos, de hecho es la configuración de ambas propuestas lo que los sujetan a la oreja. No cuenta con un diseño excesivamente grande ni un peso remarcaba, de hecho teniendo en cuenta muchas imitaciones de los AirPods o similares alternativas nos encontramos con que estos Ticpods Free son precisamente los más logrados a nivel de tamaño y ergonomía. Cuenta con un saliente en la parte inferior donde está clocado el control táctil, esta barra que además alberga la batería hace sus veces de panel de control.

Características técnicas y calidad del audio

Tenemos unos auriculares que se conectan a través de Bluetooth 4.2, lo que nos garantiza una calidad estable del sonido, sin embargo, hemos echado en falta una apuesta por el Bluetooth 5.0 como tecnología vigente. Lo mismo sucede con el sistema de carga, Mobvoi ha apostado por el microUSB, imaginamos que apostando sobre seguro, pero la realidad es que no habría estado de más incluir este puerto USB-C tan habitual hoy día, de hecho sorprende que cuenta con un cable de doble conexión en la caja que ofrece USB-A, USB-C y microUSB, algo que nos ha dejado un poco descolorados. Por su parte tenemos una caja con batería de 700 mAh y dentro de los auriculares baterías que oscilan entre los 70 y los 80 mAh. 

  • Autonomía referida: 4 horas los auriculares y 14 horas más con el estuche
  • Autonomía real: 3,5 horas los auriculares y 12 horas más con el estuche

A nivel de seguridad disponen de resistencia al agua y al polvo con certificación IPX5, así como un sistema de colocación estable, en teoría para poder afirmar que no se nos van a caer, sin embargo, mi experiencia de uso no dice eso. Hasta que das con la posición correcta en tu oreja es más que probable que se te caigan alguna que otra vez, por lo que los primeros días deberás acostumbrarte, ya que no cuentan con ningún sistema de sujeción superior. En cuanto a la calidad del audio, nos encontramos con unos auriculares que cumplen, disponen de cancelación activa del sonido (según la firma) así como un buen aislamiento, sin embargo, es de esperar que en un producto con estas características tengamos unos bajos con más realce, pero no es así, de hecho los bajos es lo que más hecho en falta en estos auriculares, la calidad del audio es buena, pero se me hace «demasiado plano».

Control táctil y configuración del dispositivo

Como habéis podido ver en el vídeo de la parte superior, la configuración es sumamente fácil. La primera vez que los sacamos de la caja los podemos encontrar dentro del rango del Bluetooth y sólo tendremos que seleccionar los TicPods Free para que se queden emparejados con el dispositivo en cuestión. A partir de ahora cuando los saquemos de la caja los TicPods se van a conectar de forma autónoma a este dispositivo, esto es una comodidad difícil de encontrar en dispositivos de otras marcas y que hacen tomar mucha ventaja a estos TicPods Free.

Por otro lado el control táctil es bastante interesante, podeos interactuar con la música o las llamadas de forma totalmente autónoma sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo, y eso no tiene precio:

  • Deslizar hacia arriba o hacia abajo: Subir y bajar volumen
  • Toque de más de dos segundos: Invocar a Siri o a Google Assistant
  • Doble toque: Pasar de canción

Experiencia de uso y detalles a tener en cuenta

Los TicPods Free cuentan con detección automática de colocación, esto quiere decir que quitarlos o ponerlos activará directamente la música. Por otro lado, también vamos a poder responder las llamadas a través de ellos puesto que cuentan con micro, y se escucharán ambos auriculares al mismo tiempo, un punto muy a tener en cuenta si pasamos mucho tiempo fuera. Recuerda que cuestan 129,99 euros en Amazon.

Lo Peor

Contras

  • Usa microUSB
  • Falta realzar bajos

 

Lo que menos me ha gustado de los TicPods Free es que a pesar del buen aislamiento exterior que tiene le falta un poco de realce en los bajos, el sonido es demasiado plano y no me deja la sensación que esperaba. Lo mismo sucede con la autonomía, que a pesar de prometer 18 horas no hemos conseguido sobrepasar las 15 horas aproximadamente.

Lo mejor

Pros

  • Materiales y diseño
  • Control Táctil
  • Compatibilidad

Lo que más me ha gustado es que nos encontramos ante un dispositivo que es casi idéntico en calidades y funcionamiento a los AirPods, es decir, tiene un control táctil eficiente, mucha compatibilidad y detección de puesta. Realmente es la mejor alternativa a los AirPods que hemos probado.

TicPods Free, una alternativa real a los AirPods con muchas funciones
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
129,99
  • 80%

  • TicPods Free, una alternativa real a los AirPods con muchas funciones
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Autonomía
  • Portabilidad (tamaño/peso)
  • Calidad-Precio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.