Sin lugar a dudas y sobre todo tras ver el enorme crecimiento que ha tenido una aplicación como Tinder en cuanto a volumen de usuarios que la utilizan prácticamente a diario o que, aún más importante, aconsejan a sus semejantes su uso para encontrar al amor de su vida, no es de extrañar que sus creadores quieren ir un poco más allá y facilitar aún más a todos sus usuarios que puedan encontrar a su verdadera ‘media naranja‘.
Para que Tinder finalmente haya conseguido despegar y posicionarse como una de las aplicaciones predilectas por todos los usuarios que tienen un smartphone entre sus enseres habituales, se han tenido que desarrollar una serie de funcionalidades que destacan frente al resto de la competencia y que, a su vez, han gustado mucho a todos los usuarios, algo que es visible ya que es ahora cuando comienzan a verse en otros proyectos creados por empresas rivales. Entre la funcionalidad que más gusta a los usuarios, por mencionar una, destacar los Super Likes, mismos que ahora se complementan con una nuevo concepto bautizado como Super Likeable.
Como seguro estarás pensando, el nombre de Super Likeable hace directamente referencia a todas aquellas personas que suelen recibir más Super Like que la media de los usuarios de la propia aplicación, algo que a su vez, para Tinder, suelen ser usuarios a los que interesa tener identificados por diferentes motivos y que ayudan a conseguir ese ‘plus‘ a la aplicación para que sea seguido por muchas más personas.
Tinder anuncia que ha comenzado a probar su sistema de inteligencia artificial en localizaciones muy concretas
Ahora, según ha sido desvelado por los dirigentes de la propia compañía, al parecer sus ingenieros están trabajando en el desarrollo de un concepto completamente nuevo, un software que ya se está comenzando a probar en algunas localizaciones muy concretas para intentar ajustarlo y que funcione lo mejor posible en todo tipo de casuísticas.
Como seguro estarás pensando y bien reza en el título de esta misma entrada, hablamos nada menos que de un nuevo sistema de inteligencia artificial que será especialmente entregado para conseguir identificar a las personas que sean más afines mostrándolas en la propia aplicación a través de una especie de tarjeta que se dejará ver de forma espontánea. Una vez veas la tarjeta en tu dispositivo, podrás elegir uno de los cuatro perfiles que se te ofrecerán para enviar un Super Like.
Todavía quedan muchos detalles por conocer sobre el funcionamiento de esta nueva inteligencia artificial
De momento todavía queda bastante hasta que Tinder consiga desarrollar todo el software que es necesario para poder integrar esta nueva inteligencia artificial en su aplicación. Quedan aún muchos detalles por conocer ya que tampoco se ha especificado exactamente en qué se basará su funcionamiento aunque desde la propia empresa, así como por parte de algunos analistas, se espera que esta nueva funcionalidad sea un éxito rotundo y guste a todos los usuarios.
Como es de esperar, todavía queda bastante tiempo hasta que los resultados ofrecidos por este nuevo sistema mejoren notablemente a los que ya ofrece la aplicación aunque ya ha personas que se atreven a asegurar que si Tinder consigue ofrecer datos lo suficientemente buenos podríamos estar ante esa característica capaz de diferenciar a Tinder de todos sus rivales, algo que a su vez sería muy bueno para la plataforma.
Muchas son las grandes tecnológicas que ya trabajan en diferentes conceptos dentro del mundo del software inteligente
Sin lugar a dudas Tinder es tan sólo una gran compañía llena de programadores e ingenieros con muchísimo talento que ve en la inteligencia artificial ese elemento diferenciador que tanto necesitan. No podemos negar que este tipo de plataformas está muy de moda, sobre todo si tenemos en cuenta que todas las grandes tecnológicas, desde Facebook hasta Google pasando por Apple e incluso muchos gobiernos están trabajando para, en los próximos años, tener algún tipo de desarrollo dentro de este campo.
Por otro lado, como seguro estarás pensando, dentro de poco tiempo serán muchas más las empresas que dediquen recursos, tanto humanos como económicos, para el desarrollo de este nuevo tipo de software capaz de tomar sus propias decisiones. Será precisamente en ese momento, justo cuando la competitividad sea más elevada, cuando vean la luz proyectos cuyos resultados nos dejen con la boca abierta.