Si hay un smartphone que puede dejarnos hoy en día si nos fijamos en la gama alta y la calidad relación precio, este es sin duda el OnePlus. Si además de eso le añadimos el «hype» que levanta el dispositivo a causa de las complicadas opciones de compra, tenemos el smartphone completo, el OnePlus 2 ya está presentado y nos muestra su carácter y detalles al completo después de una presentación a altas horas de la madrugada hora española.
El nuevo OnePlus 2 muestra unas especificaciones (descubiertas anteriormente por las filtraciones) impresionantes y añade un montón de novedades respecto al modelo anterior. Para empezar vamos a ver una pequeña lista en la que se pueden apreciar las novedades, luego las vemos con algo más de detalle:
- Procesador Octa Core de Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 a 1.8 GHz
- GPU Adreno 430
- Pantalla IPS-NEO de 5.5 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080
- 3 GB y 4 GB de memoria RAM DDR4 en dos versiones
- Cámara principal de 13 MP con OIS y enfoque laser, delantera de 5 MP
- 16 y 64 GB de almacenamiento interno para sus dos versiones
- Conectividad 4G LTE Cat 6, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y NFC
- Sensor de huella dactilar
- Doble ranura para SIM
- USB Type C
- Batería de 3300 mAh
- Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con OxygenOS
- Dimensiones de 151.8 x 74.9 x 9.8 mm y 175 gramos de grosor
Diseño
El diseño de este dispositivo cambia para mejorar y como nota destacada podemos ver un botón en la parte frontal que tiene incorporado el sensor de huella dactilar. Dicho sensor permite almacenar hasta 5 huellas y es algo que muchos querían ver en el dispositivo, además la parte lateral añade un nuevo botón deslizante (Alert Slider) para controlar el sonido y cambiar fácilmente entre tres perfiles de notificación sin tener que sacar el OnePlus 2 del bolsillo.
El marco lateral es de metal y añade un poco más de peso al conjunto pero le ofrece al usuario un mejor tacto cuando se usa. Además se añaden nuevas carcazas que venderán (esperemos que esta vez si) cuando salga a la venta el dispositivo, estas carcasas intercambiables no quieren decir que se pueda sacar la batería, pero le darán un toque distinto a nuestro OnePlus 2. Los modelos disponibles a parte de la Sandstone Black que añade de origen, serán las cuatro que se muestran en la imagen inferior: la Bamboo, Black Apricot, Kevlar y Rosewood.
El corazón del OnePlus 2
El nuevo procesador Octa Core de Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 a 1.8 GHz promete un rendimiento espectacular junto la GPU Adreno 430, los 3 o 4 GB DDR4 de memoria RAM (según modelo) y los 16 y 64 GB de almacenamiento interno, dan el resto. En cuanto a potencia el nuevo dispositivo no tiene nada que envidiar a los gama alta de otras compañías, más bien todo lo contrario… Si miramos la pantalla de este OnePlus 2 vamos a ver que el panel ha sido mejorado y no vamos a tener problema con los reflejos y resistente a los arañazos gracias al cristal Corning Gorilla Glass.
Otra novedad muy interesante y que marca la diferencia es el nuevo puerto USB Type C que incorpora el OnePlus 2. Que OPO decida poner este conector en su dispositivo marca un paso que parece estar presente en las grandes compañías para estandarizar el conector.
Cámaras
En esta ocasión el nuevo dispositivo añade una cámara trasera con estabilizador óptico de imagen, lo que nos permite eliminar los movimientos involuntarios para conseguir fotos y vídeos increíblemente nítidos. Dispone de 13 megapíxels y es sin duda una cámara espectacular. En la parte delantera no tendremos problema con los 5 megapíxels para nuestras conferencias o selfies.
Precio y disponibilidad
En un principio los precios para este Flagship Killer es de 339 euros para su versión de 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y de 399 euros para el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En principio la venta del modelo de 16 GB tardará en salir más que la de 64 GB de espacio, queda claro que el resto de especificaciones son iguales en ambos modelos. El nuevo OnePlus 2 se pondrá a la venta el 11 de agosto en: Europa, Canadá, EEUU, China e India, y invitaciones para hacerse con una unidad, así que será complicado hacerse con uno.