Todos los Chromebook que se lancen al mercado este año tendrán acceso a la Google Play

En la pasada conferencia para desarrolladores de Google del año pasado, los chicos de Mountain View anunciaron que habilitarían la posibilidad de poder instalar aplicaciones de Android en algunos Chromebook que ya se encontraban disponibles en el mercado y los que llegarían antes de finalizar el año. Poco a poco muchos han sido los usuarios que están disfrutando de esta nueva opción que permite ampliar enormemente el ecosistema de aplicaciones de los portátiles de bajo consumo de Google, unos dispositivos que se caracterizan por requerir de una conexión a internet prácticamente para todo, sobre todo para almacenar documentos.

Actualmente los modelos que ya son compatibles con esta opción el Chromebook R11, el ASUS Chromebook Flip y el Chromebook Pixel 2015. Pero viendo el éxito de este tipo de dispositivos, sobre todo en las escuelas, los fabricantes siguen apostando por este tipo de dispositivos y todos los modelos que lleguen al mercado a lo largo de este año, ofrecerán la opción de poder instalar aplicaciones directamente desde la Google Play Store.

Hay que tener en cuenta que para poder instalar este tipo de aplicaciones, es necesario cumplir una serie de requisitos impuestos por Google. Además los desarrolladores que quieran aprovechar esta nueva vía de ingresos que les ofrecen los Chromebooks, han tenido que adaptar sus aplicaciones para cambiar la interacción que se realiza de sus aplicaciones, pasando de una interfaz táctil a una que se realice mediante el teclado, por lo que es probable que no todas las aplicaciones se puedan utilizar en los Chromebooks.

En Estados Unidos, ChromeOS es el segundo sistema operativo más utilizado, por delante de macOS y de iOS, un sistema operativo que se había convertido en el más utilizado en las escuelas, pero que desde la llegada de los ChromeOS ha ido comiendo terreno hasta prácticamente hacerlo desaparecer. Las principales causas son ademas de ofrecer un teclado físico integrado es que es mucho más barato que un iPad, al que además hay que comprarle un teclado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.