Tone Ultra y Tone Active+, así es la gama de auriculares replegables de LG

LG tiene una importante gama de productos diferenciados en varios sectores. Como no podía ser de otro modo, el sonido también tiene su hueco en este sector. La firma surcoreana nos ha prestado sus modelos Tone Ultra y Tone Active de auriculares replegables para que podamos echarles un vistazo y contarte todos los detalles que albergan. Quédate con nosotros y conoce en profundidad los auriculares LG Tone Ultra con los que podrás conducir y también los Tone Active para los más aventureros, una tipología de productos que parecen un poco estancados tras la popularidad de los modelos True Wireless. Vamos allá con estos auriculares replegables.

LG Tone Ultra – HBS 820S

En cuanto al diseño poco que decir que no hayas visto ya. Nos encontramos ante dos auriculares de collar con sistema replegable, es decir, dentro del collar es donde se encuentran los cables de los auriculares que debemos desplegar a placer. En esencia el mecanismo de sonido es tradicional, mediante auriculares de botón que se introducen totalmente dentro de la oreja. Simplemente agarramos el auricular y su sistema retráctil nos permitirá colocárnoslo en el oído. La ventaja es que no sufriremos tirones, por lo que básicamente no deberían caerse de nuestros oídos.

  • Medidas: 155.5 x 167.5 x 17.5 mm
  • Peso: 49 gramos

Estamos ante unos auriculares de plástico, por lo que pesan a penas 49 gramos, son ligeros y cómodos, con buena construcción. La autonomía (210mAh) de los auriculares alcanza hasta 11,5 horas reproduciendo música y hasta 14,5 horas en conversación utilizando los micrófonos MEMS duales que nos han proporcionado en las pruebas un buen rendimiento en llamadas, para ello empleamos el puerto de carga microUSB, un punto negativo bastante destacable en la era del USB-C, sobre todo porque tienden a romperse los conectores de este estilo. La autonomía es sin duda decente, y nos encontramos con una diferencia notable a la de cualquier auricular TWS (si no tenemos en cuenta la caja, claro), por lo que la autonomía no es un problema.

Disponemos de unos auriculares que cuentan con un altavoz mono incorporado, esto le ha valido la certificación de la DGT por lo que son aptos para conducir. En cuanto a la cancelación de ruido contamos con un sistema pasivo que lleva a cabo la silicona de cada uno de los auriculares. Encontramos un buen aislamiento propio de auriculares de botón, pero nada más allá de lo tradicional. Para conectarse con nuestro dispositivo móvil tenemos Bluetooth 4.2 (echamos en falta Bluetooth 5.0), no notamos cortes ni pérdidas reseñables.

En cuanto a la calidad del sonido contamos con la tecnología Qualcomm aptX por lo que el sonido es claro y no tenemos abundantes pérdidas en volúmenes superiores. Disponemos de unos bajos realzados y que lucen con la música actual, sin embargo echamos en falta un poco más de potencia absoluta de volumen para ser unos auriculares de este tipo. Contamos en el lateral derecho con una serie de controles multimedia en forma de botones deslizables y pulsables: cambiar el sonido de auriculares a altavoz y viceversa; otro deslizable que sirve para pasar de canción y otro para pausar o reproducir las canciones. Como no puede ser de otro modo estos auriculares traen incluidos en el paquete dos recambios adicionales para ajustar el tamaño de los audífonos.

Funciones adicionales de los LG Tone Ultra – HBS 820S

  • Modo vibración
  • Lector SMS
  • Notificación por voz de llamada entrante

Puedes adquirirlos en tu punto de venta habitual, o desde 99,99 euros en ESTE ENLACE.

LG Tone Active+

Analizamos ahora los LG Tone Active+, unos auriculares de collar también retráctiles pero que en esta ocasión están pensados para los más aventureros. Encontramos el mismo sistema retráctil y las ventajas que ofrece, sobre todo a la hora de hacer grandes movimientos o deporte, donde estos LG Tone Active destacan por dos cosas: No sufriremos tirones ni caídas de los auriculares y tampoco los perderemos puesto que los llevamos en el cuello. Definitivamente esta alternativa se postula como la más idónea para quienes hacen actividades al aire libre como el trecking, el senderismo y por supuesto también para los runners. En mis pruebas los he usado principalmente corriendo en cinta, pero no se me han caído ni una sola vez, es una de las mejores soluciones para este tipo de auriculares, y es que los True Wireless suelen sufrir en ese aspecto.

  • Medidas: 141x140x16.1 mm
  • Peso: 60 gramos

En este caso el dispositivo es de goma/silicona flexible, es bastante cómodo y evidentemente tenemos resistencia al sudor y al agua por lo que podemos utilizarlos sin miedo alguno. En esta ocasión disponemos de alrededor de 10 horas de uso mixto gracias a sus dos baterías de 90 mAh cada una (reproducción de música y llamadas telefónicas) y un único micrófono digital MEMS para que nos escuchen de forma clara en las llamadas. Quizás esta respuesta por micrófono sea uno de sus puntos débiles junto con la incorporación del puerto de carga microUSB.

Como ventaja podemos conectar dos teléfonos móviles a la vez a pesar de contar con Bluetooth 4.2 en lugar de Bluetooth 5.0, así como el codec de audio aptX de Qualcomm. Definitivamente tenemos un sonido bastante claro, que no tiene pérdidas reseñables pero al que una vez más le falta algo de volumen máximo para aislarnos por completo del exterior, aunque teniendo en cuenta que son unos auriculares pensados para hacer deporte, quizás era esa precisamente la intención a la hora de configurar este producto por parte de LG.

Funciones adicionales de los LG Tone Active+

  • Modo vibración
  • Altavoces externos
  • Silenciado del micrófono
  • Notificación por voz de llamadas y SMS
  • Cuatro botones de control multimedia independientes
  • IPX4

Hemos obtenido buenos resultados con estos auriculares, ofrecen un buen rendimiento a la hora de hacer deporte principalmente, que es donde más los hemos probado, no se nos han caído ni causado molestias gracias a su diseño. Puedes comprar estos LG Tone Active 850 en tu punto de venta habitual o desde 129,94 euros en ESTE ENLACE que te dejamos para hacerte más fácil la compra. Sin duda el precio es algo elevado y hay mucha competencia, son auriculares pensados para un público muy concreto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.