El CES de 2017 sigue dejándonos novedades en absolutamente todos los términos de tecnología y electrónica de consumo, así que seguimos para bingo. El portátil parece que está muriendo poco a poco, y es que cobran cada vez más protagonismo en las marcas los dispositivos convertibles, a medio camino entre las tabletas y los portátiles, que nos permiten una mayor versatilidad, porque estamos ante una era táctil, donde trabajar con el dedo se vuelve casi más rápido que tirar de ratón y teclado. Por eso Toshiba no ha querido quedarse atrás y ha presentado el Portege X20W, un nuevo dispositivo con unas características muy interesantes.
Este dispositivo contará con los procesadores de séptima generación de Intel Core, acompañados como no de una buena pantalla con resolución Full HD (1920 x 1080), en 12,5 pulgadas. Este portátil cuenta únicamente con 15mm de grosor, bastante fino, y pesos reducidos.
Otro aspecto interesante es la batería, Toshiba nos promete hasta 16 horas de autonomía que harán las delicias casi de cualquiera, aunque eso está por ver. La pantalla, es capaz de rotar en ángulos de 360º, aportando mucha versatilidad y mayor facilidad de uso a la hora de aprovechar sus funciones táctiles.
Contara con dos cámara que nos permitirán aprovechar el desbloqueo por reconocimiento facial de Windows Hello, y en cuanto a conectividad nos encontramos con un USB 3.0 y otro USB-C tanto para cargar como para emitir imagen y sonido, ya dependerá de nuestras necesidades.
Viene acompañado con un lápiz táctil con hasta 2.048 puntos de presión distintos, lo que nos permitirá tomar notas y hacer dibujos de la forma más rápida posible. Interesante como poco la oferta que nos ofrece Toshiba, no obstante, no han querido hablar ni de precios ni de fechas exactas de lanzamiento, aunque han comentado que podría estar presente en las tiendas a partir del mes de febrero.