Primero fue la Nintendo NES mini. Después vino la SNES mini. Ahora se espera que la GameBoy original también aparezca tras años desaparecida. Y, claro, en esa lista no podía faltar un icono de comienzos de los años 80. Exacto: el ZX Spectrum. Sabrás que hace meses atrás se comenzaba una campaña en Kickstarter sobre la posibilidad de renacer este mito en una versión más moderna llamada ZX Spectrum Next que sustituía la típica cinta de cassette por tarjetas SD; también disponía de puerto HDMI para conectarse a una pantalla externa y el aspecto del teclado, como es lógico, pues renovado y más acorde a los tiempos que corren.
Sin embargo, ¿algunas vez has pensado cómo sería un portátil del Spectrum de Sinclair? Pues un usuario ha decidido hacerlo por su cuenta y basarse en este ZX Spectrum Next. Y es que entre las posibilidades de hacerte con él, había el de conseguir únicamente la placa base y conjugarla con una Raspberry Pi Zero. Además, tras diseñar la carcasa, este usuario decidió enviar el prototipo a una empresa especializada en impresión 3D y el resultado lo podrás ver tras el salto.
Como bien puedes comprobar en la imagen superior, el diseño no deja indiferente a nadie. Es más, en la carcasa externa se han respetado las líneas de colores del modelo original y que siguieron vigentes hasta el último modelo —el ZX Spectrum Next también las tiene—. Asimismo, tras evaluar teclados, el dueño de este portátil del ZX Spectrum Next desmontó un modelo, se quedó con las teclas de tipo chiclet y mandó imprimir una carcasa en la que se pudiese apreciar las palabras «ZX Spectrum».
Por último, la pantalla que se ha añadido al invento es de 8 pulgadas en diagonal. Justo en los laterales de esta pantalla con ratio de aspecto 4:3 se han añadido dos altavoces estéreo que podrán controlarse de uno de los laterales del teclado, mientras que las tarjetas SD permitirán al usuario poder contar con los emuladores de los míticos juegos. Si quieres hacerlo por ti mismo y te animas, te dan todos los pasos —el «How To»— para que puedas reproducirlo al completo.