Para poder ver esos contenidos no disponibles en tu país desde tu televisor inteligente marca Samsung, es importante instalar una VPN. Sin embargo, al tener un Samsung Smart TV, esta opción no es posible debido a que el dispositivo utiliza Tizen OS, un sistema operativo que no soporta la instalación de este tipo de aplicaciones.
Existen varias opciones y trucos para solventar esta situación. Una de ellas es utilizar una VPN directamente en el router, una conexión compartida con Windows, usar un router virtual, a través de un Smart DNS, entre otras. A continuación, hablaremos sobre estas opciones y como lograr instar una VPN en tu Samsung Smart Tv.
Cómo instalar una VPN en un Samsung Smart TV
Hay varias opciones para instalar una VPN en un Samsung Smart Tv. Cada uno ofrece numerosas ventajas, pero tambiñen hay desventajas. Por ejemplo, con un Smart DNS es posible divulgar información privada, además, se puede limitar algunos contenidos. En caso de optar por la instalación en un router, es importante determinar la compatibilidad del firmware (sistema operativo) del enrutador con la VPN a descargar. Cualquier opción es válida y aquí te diremos los pasos a seguir:
Instalar VPN en Samsung Smart TV mediante el router
Una de las primeras opciones y las más viable para instalar una VPN en un Samsung Smart TV es a través de un router. Requieres de una aplicación, la cual debes descargar en el enrutador, conectar el televisor – por cable de red o Wifi – y comenzar a disfrutar de contenido no disponible en tu región.
Para ello te presentamos dos opciones, la primera es ExpressVPN, una aplicación con numerosas opciones, entre ellas, una versión para instalar y configurar el router. Otra de ellas es VPNUnlimited, la cual ofrece la misma opción.
Es importante destacar que ExpressVPN tiene una serie de modelos de router compatibles con ella. En su sitio web oficial puedes encontrar un manual de instalación para los modelos Asus, Linksys y Netgear. Sin embargo, te explicaremos los pasos más comunes entre los diferentes enrutadores. En el caso de VPNUnlimited, también cuenta con sus propios pasos de instalación. Veamos como hacerlo:
ExpressVPN
- Inicia sesión en ExpressVPN, previo a un registro de usuario.
- Descarga la aplicación y anota el código de activación que aparecerá en la pantalla.
- Recuerda que cada modelo de router tiene su propia configuración y dependerá de la VPN seleccionada a instalar
- Procura que el router esté encendido, conectado al modem y al dispositivo en cuestión.
- Ingresa en un navegador web y coloca la siguiente dirección IP: 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Esto dependerá del puerto de enlace predeterminado que uses.
- Dependiendo del router debes iniciar la configuración. Si no tienes alguno de los que ofrece la web, puedes elegir el proceso de configuración de alguno de ellos en el router que dispongas.
- En caso de solicitar algún inicio de sesión para ingresar en las configuraciones del router, coloca admin tanto para el usuario como para el password.
- Una vez dentro ubica secciones identificadas como: conectividad, configuraciones avanzadas del router o algo similar. En otros casos te tocará actualizar el firmware del router o cargar un determinado archivo. Tranquilo que todo está en la web, e incluso los archivos a utilizar.
- Por último, debes conectar el Samsung Smart TV a la red creada y listo, tendrás una VPN instalada.
VPNUnlimited
Debes tener un modelo de router compatible con la aplicación y dependiendo de cual sea, existe un procedimiento distinto para cada equipo. En su manual de configuración encontrarás los pasos para conseguirlo.
Instalación de una VPN en Samsung Smart TV utilizando Smart DNS
Un Smart DNS es un servicio que permite generar nuevas direcciones DNS para conectar tu Smart TV a nuevos contenidos y regiones. Su gran desventaja es que no tiene niveles de seguridad, por lo que puedes exponer información valiosa en la red.
Al ser un servicio debes pagar por ello, aunque puedes encontrar algunos gratuitos en la web, pero con pocas funcionalidades o conexiones a nuevos servidores. También, tienes la opción de conectar a una VPN ya instalada. Veamos que hacer en ambos casos:
Smart DNS con VPN
- Puedas usas NORD VPN o la propia ExpressVPN, dos aplicaciones con un panel de control que permite generar el servicio de Smart DNS.
- Ingresa en sus configuraciones para poder autorizar el cambio de los DNS en tu dirección IPV4.
- Activación la opción y genera los nuevos DNS
- Ahora debes ir al Samsung Smart TV y colocar los nuevos DNS. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa en el menú del televisor
- Busca las opciones de red e ingresa en los ajustes
- Ubica las conexiones de red disponible y conéctate a la que usas en casa. Coloca las respectivas credenciales de conexión.
- Ingresa en los ajustes de IP y busca la sección «Ajustes DNS». Entra en «Servidores Proxy DNS» o algo similar a ello y coloca las direcciones IP generadas.
- Presiona «Ok» y todo estará listo para ver contenido streaming no disponible en tu región.
Con esta recomendaciones es suficiente para que puedas ver contenido no disponible en tu región desde tu Samsung Smart TV. Instalar una VPN es sencillo y práctico, solo debes tener presente la compatibilidad de las aplicaciones con tus dispositivos. Cuéntanos ¿Qué tipo de Smart TV utilizas y que VPN recomiendas a otros lectores?