7 trucos para aprovechar los códigos y menús ocultos de Netflix

Netflix

Si eres usuario de la conocida plataforma de vídeo en streaming Netflix seguro que te gustará esta entrada en particular ya que hablaremos de formas diferentes de utilizar todas esas utilidades que ofrece la plataforma y que quizá, bien por desconocimiento o literalmente porque nunca te has parado a pensarlo, han pasado desapercibidas hasta hoy.

Llegados a este punto y antes de continuar, comentarte que ni mucho menos los pequeños ‘trucos‘ que voy a comentarte harán que pierdas tus credenciales de usuario ya que no estamos ante ningún tipo de acción que sea ilegal o que la plataforma considere que no puedes realizar. Son meras acciones que te ayudarán a optimizar mucho más tu uso de Netflix, su gestión, consumo de datos…

Reproducir contenido de forma aleatoria

Seguro que en alguna que otra ocasión te has encontrado en la situación de que, a pesar de que tienes tiempo y ganas de ver algún tipo de serie o película, lo cierto es que llevas ya un buen rato navegando entre el inmenso catálogo que tiene a tu disposición Netflix pero lamentablemente nada parece ser el tipo de contenido adecuado del que quieras disfrutar.

Para esto hoy te propongo una forma muy sencilla el ver contenido aleatorio, algo tan simple como darle una oportunidad a una serie o película que no conozcas pero, como no has sido tu el que la ha elegido, le das una oportunidad para ver si finalmente te sorprende gratamente o por el contrario dejas de verla pasados unos minutos.

Si estás interesado en ver una serie de forma aleatoria, comentarte que la única forma de llevar a cabo esta acción, al menos de momento, es accediendo a la página Flix Roulette, un portal totalmente gratuito que lo único que hace es funcionar como si de una ruleta se tratase. Lo único que tendrás que hacer es establecer una serie de filtros según tus preferencias para que aparezca un único resultado que sería el contenido que tienes que ver.

sustítulos Netflix

Cambiar la apariencia de los subtítulos

Si alguna vez has visto algún tipo de contenido en Netflix que bien no esté en tu idioma, seguro que sabrás cómo activar los subtítulos, ese gran aliado que, quizá de vez en cuando, no se muestran con una estética o unos estilos demasiado apropiados, sobre todo si gran parte de una película o serie se rueda en entornos muy claros donde el uso de letras blancas quizá no sea el más adecuado ya que la mitad de las palabras son imposibles de leer.

Debido a que esta es una de las quejas más generalizadas por parte de la comunidad que hay tras Netflix, la compañía tiene una solución muy interesante que pasa, al contrario de lo que puedas imaginar, por dejar de utilizar esa aplicación que usas normalmente en tu tablet, smartphone o televisión para utilizar la página de servicios que ofrece la propia Netflix. Tan sólo tendrás que introducir tus credenciales, es decir, tu nombre de usuario y contraseña, y elegir el color que más te guste para los subtítulos.

Borrar tu registro de actividad

Como bien sabes, Netflix guarda todo lo que ves, bien para recomendarte títulos cuyo contenido es similar o para recordarte que aún te quedan episodios de una serie en particular que aún no has visto. Esto la verdad es que está muy bien siempre y cuando no hayas comenzado a ver una película que por calidad o contenido no te haya gustado y has terminado por quitar o una serie que no has continuado, dos casos en particular de los que, como es lógico, no quieres que la plataforma te siga recomendando similares.

A pesar de que puedas pensar lo contrario, lo cierto es que hay un método para conseguir eliminar cierto contenido de tu lista de material audiovisual que como usuario has consumido y para eso tendrás que acceder a esta página, también desarrollada, puesta en línea y mantenida por la propia Netflix, donde podrás eliminar este contenido.

Como detalle, comentarte un pequeño ‘truquito‘ dentro de esta sección y es que esta página también te sirve para ver que contenido ha estado consumiendo otros perfiles de esta cuenta, es decir, si eres de los que suele compartir cuenta con sus hijos, familiares… esta página también te muestra qué han estado viendo y cuando.

registro de actividad Netflix

Gestiona el consumo de datos

Muchos son los usuarios que, en alguna ocasión, bien porque están de vacaciones, en un viaje… en definitiva, por diferentes motivos, finalmente tienen que hacer uso de su conexión de datos para poder seguir viendo esa serie o película que les gusta y que, de una forma u otra, en un momento determinado pueden seguir viendo.

Como ya es recurrente, Netflix ha pensado en esta opción y, para que no consumamos nuestra tarifa sin previo aviso, la aplicación, dentro del apartado de Ajustes tiene un subapartado bautizado con el nombre de Uso de datos. Es dentro de esta opción donde podremos establecer la calidad de los vídeos que estamos viendo. Esta calidad puede ser Baja, donde podrás ver hasta 4 horas de vídeo a cambio de un giga de consumo, Media, donde el tiempo anterior se reduce hasta las 2 horas para terminar con Alta donde podrás ver tan sólo 1 hora por giga consumido.

¿Quién está utilizando tu cuenta de Netflix?

Teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones en las que leemos noticias donde un grupo de hackers ha conseguido robar los credenciales de acceso de muchísimas compañías, nunca podemos estar seguros de si verdaderamente las personas a la que has confiado tus credenciales de acceso e incluso les has creado un perfil son las que verdaderamente están utilizando tu cuenta o hay alguien más que se está aprovechando de tu suscripción al servicio sin tu consentimiento.

Esto puede ocurrir de muchas formas diferentes ya que puede ser que ataquen a los servidores de la propia Netflix y roben millones de credenciales de usuarios, entre ellos los tuyos, que ataquen algún otro servicio en la nube y estés utilizando los mismos credenciales en las dos plataformas o que, por algún motivo, uno de tus familiares, en alguna ocasión, haya ofrecido tus credenciales a otra persona o simplemente haya iniciado sesión en alguna aplicación que no está instalada en un dispositivo de su propiedad olvidando posteriormente cerrar la sesión.

Para solucionar este problema siempre podemos acudir a esta página de Netflix donde podemos encontrarnos con un historial reciente sobre toda la actividad y visualización de la cuenta bastante detallado ya que se nos muestra un listado donde se incluye la fecha y hora, ubicación desde la que se ha accedido e incluso el dispositivo con el que una persona ha entrado a la cuenta.

Si lo que queremos es volver a recuperar el control tan sólo tendrás que cerrar sesión en todos los dispositivos y, como ya es algo recurrente en esta entrada, si no quieres navegar por los menús de usuario de la aplicación, también tienes una página web que te facilita esta tarea.

cerrar sesion Netflix

Gana más espacio para tus descargas

Como seguro sabrás, sobre todo si eres una persona que suele viajar a menudo y aprovechas que desde hace algo más de un año más o menos, Netflix te ofrece la posibilidad de que descargues tus series favoritas y películas a tu dispositivo para poder verlas tranquilamente sin necesidad de gastar tu tarifa de datos.

El problema de esto es cuando necesitas abundante material debido a que vas a estar bastante tiempo sin poder conectarte a internet a través de una tarifa plana de datos. Te puede comentar por experiencia que la capacidad de tu dispositivo, a no ser que tengas más de un centenar de gigas, puede verse reducida considerablemente.

En esta ocasión tendrás que ser usuario Android para poder hacer uso de este pequeño ‘truco‘, algo tan simple como dirigirte al menú de configuración y después a la opción de Configuración de App. Dentro de las opciones que se despliegan al acceder a este menú tendrás que entrar en la denominada como Ubicación de Descarga para seleccionar la Tarjeta SD. De esta simple forma, todas las series que descargues serán almacenadas directamente en la tarjeta SD y no en la memoria interna de tu smartphone.

Netflix pruebas

Prueba todas las novedades antes que nadie

Si eres una apasionado de la plataforma Netflix en general y de todo lo que puede llegar a ofrecerte como usuario, seguro que querrás conocer la forma de ver todo tipo de nuevo contenido antes que nadie ya sobre todo de probar y valorar por tu propia experiencia todas esas nuevas funcionalidades que están por llegar y que a día de hoy muchas son las personas que ya tienen acceso a las mismas.

Para conseguir esto comentarte que tan sólo, como en tantas otras plataformas, debes de darte de alta en la sección de participación de pruebas, algo que puedes hacer accediendo a esta página tan especial. Como detalle, comentarte que esto te da la opción de ser elegido por la propia Netflix para poder probar cierto nuevo contenido antes que nadie pero también existe la posibilidad de que no seas elegido para determinadas pruebas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.