Trust GXT 323W Carus – Auriculares gaming para PS5 muy económicos

La llegada de PlayStation 5, aunque haya sido a cuenta gotas, está suponiendo de forma inmediata también de la llegada de una serie de accesorios con la finalidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. Entre ellos, lo principal e imprescindible es siempre contar con unos buenos auriculares para poder maximizar tu rendimiento gaming.

Te traemos una alternativa económica y con buen rendimiento, los auriculares gaming GXT 323W Carus de Trust totalmente compatibles con PS5. Esta ha sido nuestra experiencia con este headset económico e interesante que podrá convertirse en un interesante compañero de batalla para tu PlayStation 5.

Materiales y diseño

Vamos a empezar con lo de siempre, el diseño y los materiales de los auriculares. Trust, por lo general, siempre apuesta por dispositivos que sin apuntar a lo más premium, consiguen unos buenos acabados y sobre todo un estándar de resistencia que viene acompañando a la compañía desde hace bastantes años. La finalidad casi siempre es obtener una buena relación calidad-precio, y eso se nota. Los auriculares analizados llegan en color blanco, con un diseño gaming bastante agresivo y un plástico mate que ayuda a reducir las huellas. Desconocemos, eso sí, dado el color de los Trust Carus de PS5, cómo envejecerán.

  • Dimensiones: 210 x 190 x 110 mm
  • Peso: 299 gramos

Por su parte, en los laterales cuenta con un pequeño detalle en símil de aluminio y el logotipo GXT de los productos gaming de la marca. La parte interior de la diadema cuenta con una gran almohadilla y lo mismo sucede con los audífonos. Estos te cubrirán por completo las orejas para aislarte de forma corrrecta. En el auricular izquierdo tenemos el micrófono flexible y el cable Jack de 3,5mm con una longitud de 1,2m y de nylon trenzado, durabilidad asegurada.

Especificaciones técnicas

Pasamos ahora al apartado técnico. Nos encontramos con un sistema de reproducción estéreo con dos canales de audio (2.0) a través de unos drivers de nada menos que 50 milímetros. Los sonidos se escucharán bastante fuerte gracias al tamaño de estos, aunque destacamos que no contará con ningún tipo de virtualización a nivel técnico a la hora de imitar el 7.1 o el 3D Sound de PS5, algo reservado para los auriculares propios de la marca. Estos drivers contarán con una impedancia de hasta 32 Ohmios, mientras que el micrófono no es extraíble. La frecuencia de los mismos oscilará entre los 20 Hz y los 20000 Hz a la hora de jugar.

  • Distorsión: 5%
  • Tipo de imán: Neodimio
  • Tipo de micrófono: Electret omidireccional
  • Frecuencia del micrófono: 150 Hz – 16000 Hz

No disponemos de reducción de ruido activa, tampoco de software integrado, pero la caja incluye una serie de adaptadores para el cable de conexión, que irá directamente al mando de DualSense de PS5. A nivel técnico los Taurus GXT Carus son unos auriculares bastante simplificados, pensados para que lleguemos, los conectemos al mando y empecemos a disfrutar de nuestras partidas sin demasiada complicación, y así es como se desarrolla su uso. Desde luego las capacidades técnicas huyen de la floritura pero nos ofrece todo lo necesario para tener una experiencia estándar.

Experiencia de uso

En su interior los auriculares cuentan con una prominente almohadilla, lo mismo sucede con los auriculares. Esto hace que en la parte superior no notemos molestias en largas jornadas de videojuego, todo ello a pesar de que no son excesivamente ligeros, pero tampoco notablemente pesados. Por su parte, en los auriculares, al tener drivers tan grandes y una buena almohadilla, encontramos que cubren por completo la oreja, la cual quedará totalmente aislada del exterior, ofreciéndonos así una muy buena experiencia a nivel de aislamiento, aunque puede causar alguna que otra molestia en los usuarios de gafas.

Por otro lado, en el lateral encontramos un control de volumen que no tendrá interacción con la interfaz de usuario de PS5, es decir, podemos manejar el volumen de los auriculares a través de los mismos, pero siempre estará supeditado al volumen que le asignemos a la salida de audio a través del botón PS del DualSense. En ese caso, el volumen alto es excepcionalmente potente, del mismo modo que no hemos encontrado «ruido» en estos rangos. Por su parte, contamos también con la ventaja de poder activar y desactivar el micrófono a través del interruptor de los auriculares, aunque también servirá para ello el botón integrado en el mando.

Opinión del editor

Nos encontramos ante unos auriculares bastante interesantes, especialmente teniendo en cuenta el rango de precio. Puedes encontrarlos en su propia web o en Amazon por 39,99 euros, siendo un producto que está especialmente autorizado para su uso en PS5, pero también en cualquier otro dispositivo gaming como tu PC, tu PS4 o tu Xbox. Sin duda son una alternativa interesante para mejorar tus resultados a un bajo coste, y es que unos buenos auriculares son siempre necesarios para realizar buenas partidas o crear una experiencia más envolvente. Como hemos dicho, tenemos ante nosotros un producto de un coste ajustado que puede entrar fácilmente en nuestras pretensiones.

GXT 323W Carus
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
39,99
  • 80%

  • GXT 323W Carus
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Calidad de audio
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño gaming y resistente
  • Cable bastante
  • Un rango de precio bastante ajustado

Contras

  • Se echa en falta alternativa USB
  • Podrían venderse en más colores


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.