A pesar de que los dispositivos Android tiene su propia aplicación de Twitter (y además, oficial), quienes llegan a manejar a su red social desde este entorno de trabajo suelen encontrarse con uno que otro problema a la hora de enviar mensajes o revisar aquellos, que nuestros amigos han publicado. Una buena alternativa que podría mejorar dicha situación es Tweedle, el cual es un cliente desarrollado por terceros y que no serviría perfectamente para hacer publicaciones en Twitter mucho más fácil que antes.
Tweedle es justamente eso, es decir, un pequeño cliente que podríamos utilizar para vincularlo a nuestra red social de Twitter, pudiendo posteriormente examinar todo lo que ha estado ocurriendo en nuestro muro y claro, enviar mensajes desde este cliente sin necesidad de tener que abrir a Twitter directamente.
Descarga e instalación de Tweedle en Android
Para que puedas descargar a Tweedle, sólo tienes que ir hasta la tienda de Google Play y colocar el nombre de este cliente en su motor de búsqueda; de forma inmediata encontrarás como resultados a Tweedle para Android; solo selecciónalo y posteriormente, haz clic en «instalar«, con lo que luego de unos cuantos segundos ya lo podrás utilizar desde tu dispositivo Android.
La vinculación a tu cuenta de Twitter tiene que ser hecha de forma manual, lo cual sugiere, que debas ingresar tanto el nombre de usuario como la respectiva contraseña (las credenciales de acceso); no importa si previamente abriste a tu cuenta de Twitter con las respectivas credenciales en el mismo dispositivo, ya que Tweedle simplemente no lo detectará y por tanto, se debe hacer el ingreso que hemos mencionado y recomendado antes; luego de ello te encontrarás con la primera pantalla de bienvenida, en donde sólo tendrás que hacer clic en «Tap here to Start», o dicho de otra manera, que toques el pequeño botón para iniciar el servicio.
Lo primero que observarás es a la interfaz de Tweedle y en donde, de manera primordial se hacen presentes las 3 pestañas de información, mismos que son:
- Cronología.
- Menciones.
- Mensajes.
Si te fijas en la barra de color azul que esta en la parte superior (por sobre estas pestañas que hemos mencionado anteriormente), logradas admirar que hacia la esquina superior izquierda se encuentra el logotipo de Tweedle, ello mientras del otro lado están las opciones para:
- Enviar un mensaje.
- Explorar en tu cuenta de Twitter.
- Ingresar a la configuración de Tweedle.
Hemos querido mencionar esta situación debido a un aspecto muy interesante que hemos logrado notar; la barra superior en donde se encuentran los elementos antes mencionados, es prácticamente idéntica a lo que también podrás admirar en la misma interfaz de WhatsApp, refiriéndonos específicamente al área de la esquina superior derecha (con los elementos que enumeramos antes). Lógicamente, del lado superior izquierdo en WhatsApp encontraremos a su propio logotipo. Todo lo haría pensar, que el desarrollador de Tweedle es el mismo que el de mensajería al que hemos hecho la comparativa.
Funciones para trabajar con Tweedle
En cuanto a los elementos para poder trabajar e interactuar en Tweedle cuando ya se encuentre vinculado a nuestro perfil de Twitter, los mismos son muy fáciles de ser identificados. Por ejemplo, el icono de mensaje (con el pequeño signo de +) nos servirá para poder enviar a uno nuevo a cualquier contacto; sólo basta tener que tocar a dicho icono para que se abra la interfaz con el espacio para 140 caracteres que es la capacidad máxima de los mensajes a ser enviados con Twitter.
En cuanto al botón de configuración en Tweedle (lo 3 puntos en forma vertical en esquina superior derecha), allí podríamos revisar a la lista de seguidores, a quienes estamos siguiendo, los favoritos y el total de Tuits que hemos publicado, siempre y cuando hagamos clic en «perfil«.
En la misma configuración pero tocando la opción de «ajuste» en cambio, tendremos la posibilidad de personalizar a la interfaz de Tweedle, ello debido a que podríamos llegar a programar el tipo de columnas para mostrar, el sonido con las notificaciones, los temas (pieles) e incluso, agregar otra cuenta de Twitter a este servicio. Quizá este sea otro de sus beneficios, ya que desde un mismo cliente podríamos llegar a manejar más de una cuenta de Twitter si así lo deseamos.
Más información – TwiBack, cambia tu foto y fondo de twitter en segundos