Twitter recrudece su lucha contra los trolls

Twitter

Cuando hablamos de internet y de redes sociales, es imposible no hacer alusión al discurso del odio que tristemente sobrevuela la red; y cuando hablamos de trolls, no nos referimos a los enemigos de David el Gnomo, sino a indeseables que, a menudo, amparados en el anonimato, utilizan la capacidad de proyección de las redes sociales para difundir mensajes ofensivos, denigrantes, para insultar y, en definitiva, para alimentar el odio entre personas.

Twitter, al igual que otras redes sociales y empresas, lucha activamente para combatir este discurso del odio, y aunque las nuevas medidas implementadas no atajan el problema de raíz, en tanto que no eliminan a sus artífices de la red, sí que permite a los usuarios silenciar y ocultar a esos trolls de sus feeds y notificaciones.

Más filtros para silenciar usuarios

La red social Twitter ha comenzado a desplegar una nueva actualización que multiplica las opciones de los usuarios para silenciar a otros usuarios. Se trata de nuevos filtros que se suman a los que la compañía agregó ya el pasado mes de marzo y que nos permiten silenciar a los usuarios que no seguimos, a los que tienen una foto de perfil predeterminada o a los que no habían confirmado su correo electrónico o su numero de teléfono en la red social.

Estos nuevos filtros estarán disponibles desde ahora en las aplicaciones de Twitter para dispositivos iOS y Android, y también en la versión web sin embargo, no te extrañes si aún no te aparecen, lo harán en cuestión de horas.

Para activar cualquiera de estos nuevos filtros, o todos, simplemente debes seguir la ruta Configuración y privacidad ? Notificaciones ? Filtros avanzados y activar el deslizador correspondiente a cualquiera de los filtros.

Así, ahora contamos con seis filtros en total, y podemos habilitarlos todos o sólo algunos de ellos sin embargo, también debes tener en cuenta que el discurso del odio puede que no sea lo único que silencies pues al habililtar todas las opciones tal vez dificultes que alguien interesante se pueda poner en contacto contigo, es decir, no todos los usuarios que no confirman su teléfono tienen por qué ser trolls.

Por el momento, Twitter no ha compartido detalles sobre el funcionamiento de estos filtros, por ejemplo, ¿cuánto tiempo debe pasar hasta que el filtro de “Con una cuenta nueva” deje de afectar al nuevo usuario? Sin embargo, la empresa se defiende alegando que en caso de compartir demasiados detalles, algunos usuarios podrían tratar de sortear el sistema.

¿Crees que son acertadas las medidas tomadas por Twitter? ¿Ayudarán en la lucha contra el discurso del odio en las redes sociales?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.