Twitter sigue sin levantar cabeza

Twitter Moments

La llegada de Jack Dorsey como nuevo máximo responsable de la compañía, hace poco más de un año, que ayudó a fundar y que tras su venta abandonó, ha supuesto un gran cambio en cuanto nuevas opciones disponibles en la plataforma. Pero parece que a pesar del gran número de novedades, los usuarios siguen siendo reacios a apuntarse a esta red social y prefieren seguir haciendo uso de la gran red social por excelencia: Facebook.

La compañía del pajarito ha presentado su cuentas correspondientes al trimestre anterior y en las que podemos ver como no solo no ha ganado ni un solo nuevo usuarios, sino que además ha perdido 2 millones, principalmente en Estados Unidos donde la compañía es más fuerte.

En el trimestre anterior, la compañía parecía que había comenzado a captar la atención de nuevos usuarios, pero está claro que fue un espejismo. Actualmente la cifra oficial de usuarios se sitúa en 328 millones. Twitter se está centrando en los últimos meses en  hacer todo lo posible para hacer desaparecer los trolls de la red de microbloggin, uno de los principales problemas que siempre ha tenido la compañía y que parece ser uno de los motivos por el que los usuarios siguen sin abrirse una cuenta.

Twitter debería aprovecharse de las grandes cuentas, sobre todo de medios de comunicación o de estrellas de la música, para tratar de obtener ingresos extras, limitando la publicación de los tweets de estas cuentas a un número concreto de seguidores, de forma que si quieren llegar a todos y cada uno de ellos, deberían pasar por caja. Por que está claro que a través de los anuncios tradicionales intercalados entre los tweets la compañía no lo está consiguiendo. Además muchos son los usuarios que no hacen uso de la aplicación oficial sino que confían en terceros para así evitar la publicidad en el timeline.

Obligar a los desarrolladores a mostrar publicidad si o si, sería otra posible fuente de ingresos, ya que estos se benefician de un servicio gratuito creando una aplicación y cobrando por ella, porque todas estas aplicaciones de terceros para hacer uso de twitter son de pago. Los usuarios que hacemos uso de Twitter no vamos a dejar de hacer uso de la plataforma con apps de terceros no vamos a dejar de utilizarla si comienza a mostrar publicidad.

La principal motivación para hacer uso de aplicaciones de terceros es la versatilidad que nos ofrecen este tipo de aplicaciones, ofreciéndonos muchas más funciones de las que nos puede ofrecer de forma nativa la aplicación del servicio.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lorenzo dijo

    Y yo pensé ahora con el bocón de Trump, iba a repuntar.