Uber dejará de operar en Londres el próximo 30 de septiembre

Por lo general, siempre que se habla de Uber suele ser para mal, ya sea por la excentricidades y/o salidas de tono de su anterior CEO, por las negativas a la hora de compartir información, por rastrear a los usuarios a través de la aplicación una vez han abandonado el servicio para ver a donde van… Hoy hablamos de Uber nuevamente par mal, pero en esta ocasión no ha sido por culpa de la propia compañía sino que ha sido el organismo regulador de transporte de Londres (TfL por sus siglas en inglés) quien ha rechazado la renovación de la licencia de Uber, una licencia que expirará el próximo 30 de septiembre, fecha en la que tendrá que dejar de operar.

Según este organismo «Uber no es apto y apropiado para poseer una licencia de operador de vehículos privados». La regulación de la TfL está diseñada para garantizar la seguridad de los pasajeros, una regulación que deben cumplir todos los operadores privados demostrando su cumplimiento para que puedan disponer de la licencia correspondiente. Además según Tfl, Uber demuestra una falta de responsabilidad corporativa en relación a una serie de cuestiones que afectan directamente a la seguridad pública, además de:

  • No colaborar a la hora de denunciar delitos penales
  • Método utilizado para obtener los certificados médicos de los conductores.
  • Prohibir el acceso a este organismo a la aplicación para que estos puedan tener acceso a las tarifas que se cobran en cada momento.

Afortunadamente para Uber no está todo perdido, ya que a partir de hoy tiene 21 días para presentar todos los recursos necesarios para que el organismo regulador de transporte de Londres considere renovar la licencia y hasta el próximo 30 de septiembre podrá seguir prestando su servicio sin ningún tipo de problemas.

Uber es utilizada por más de 3,5 millones de londinenses y dispone de una plantilla de más de 40.000 conductores, conductores que si finalmente se confirma esta decisión tendrán que dejar de trabajar para la compañía y buscarse otro trabajo o comenzar a operar con otras compañías que ofrecen un servicio similar como Lyft o Cabify


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.