Uber sigue en el centro de la polémica tras el accidente mortal que le costó la vida a una mujer en Estados Unidos. La investigación sobre este accidente sigue adelante, y ya se tienen indicios sobre la posible causa de dicho accidente. Por eso, las pruebas con coches autónomos de la empresa se han detenido temporalmente. Aunque la CEO de Uber afirma que están trabajando ya en este regreso.
Así lo ha comentado en una conferencia estos días. Unas declaraciones que dejan claro que la empresa quiere seguir con sus planes. Aunque teniendo en cuenta que la investigación apunta a que la causa del origen del accidente sería un fallo de software, parecen unas declaraciones algo arriesgadas.
De hecho, la la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) no ha emitido aún un informe preliminar. Además, la empresa tiene actualmente prohibido actuar en Arizona y California. Por lo que no lo van a tener sencillo a la hora de hacer estas pruebas que desean.
Las críticas a estas declaraciones no han tardado en surgir. Ya que ahora que las primeras investigaciones indican que la causa de este accidente es el software de Uber, que tiene algún tipo de fallo, parece algo arriesgado decir que ya se está pensando en volver a hacer pruebas. Justo cuando todo parece estar en contra de la empresa.
De hecho, se comenta que Uber podría perder pronto la licencia de su proyecto de coches autónomos. Aunque no se sabe si esto va a terminar ocurriendo realmente, o es un rumor más. Pero viendo la situación actual, la verdad es que no sería una sorpresa demasiado grande.
Parece que la empresa querría retomar las pruebas con sus coches autónomos en Pittsburgh, el único sitio en el que no han tenido problemas hasta el momento. Por lo que habrá que ver si dentro de poco se anuncia este regreso o si las cosas van a peor para Uber.