Letrero de Uber
Madrid está en alza, y es que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos que el ejecutivo de Carmena está imponiendo, están levantando más de una ampolla. Sin embargo, un auto del Juez de lo Contencioso – Administrativo número 10 de Madrid ha ordenado la suspensión de las medidas impuestas que no permiten que vehículos como los utilizados en Uber o Cabify puedan circular por Madrid. De este modo, se empieza a igualar un poco la situación de estos vehículos que también contribuyen a la reducción de la contaminación y suponen un nuevo modo de comprender el transporte urbano de personas.
De este modo, el auto invoca al ejecutivo para que se permita la circulación de vehículos de arrendamiento con conductor, en los mismos términos que se permite la circulación de los taxis. Fue este mismo jueves cuando Unauto presentaba el recurso contra el Decreto de Carmena. De este modo, los vehículos con chófer privado podrán circular por Madrid sin excepción, ya que nos guste o no, realizan la misma labor anti-contaminante que la de cualquier taxi, a excepción del sistema de cobro y negocio. Por tanto, el Decreto es de naturaleza medioambiental, y no puede sancionarse por ello a sistemas como Uber o Cabify, que básicamente funcionan igual.
No es la primera vez que Carmena intenta solapar a Uber y ponerse del lado del gremio de los taxistas, ya lo hizo con Gran Vía, cuando permitía el paso a los taxistas pero no a Uber. En esa ocasión también fue otro juez el que dijo que no encontraba razón para imponer la restricción de circulación por Gran Vía a Uber y no a los taxistas convencionales, ya que la finalidad del ejercicio de la profesión viene a ser el mismo. En definitiva, el futuro se abre paso sin motivos políticos que lo paren.
Sé el primero en comentar