El último informe de Google sobre Android confirma la desaparición de Android 2.2 Froyo

Android

Con el comienzo del mes de enero Google ha vuelto a publicar su ya habitual informe sobre Android, del que se pueden sacar dos noticias. La primera de ella es la desaparición de Android 2.2 Froyo, después de una larga agonía, y también el lentísimo despegue de Android Nougat, que como cada nueva versión de Android que llega al mercado, le está costando muchísimo arrancar.

Android 2.2 Froyo fue presentado de forma oficial en la Google I/O 2010, por lo que su vida ha sido de 6 años, que no está mal para una versión de un sistema operativo móvil. Entre las novedades más importantes de esta versión que ya es historia estaban la posibilidad de mover aplicaciones a la tarjeta SD, la funcionalidad de hotspot WiFi, las APIs de mensajería o el motor V8 de Javascript.

Como en cada informe, Google nos ha ofrecido datos concretos de cada una de las versiones de Android presentes en el mercado, y que os mostramos justo a continuación;

Informe Android

Llama la atención el pequeño crecimiento que ha experimentado Android Nougat que pasa del 0.4% al 0.7%, y del que todos o casi todos esperábamos algo más. Android Marshmallow ya cuenta con una cuota de mercado del 29.6%, subiendo desde el 26.3%. En general el mundo Android sigue igual, con una cuota de mercado muy alta de versiones con un tiempo ya en el mercado, mientras que los nuevos de la clase como Nougat todavía tratan de despegar.

¿Qué versión de Android usas en tu dispositivo móvil o tablet?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.