Un cambio en Twitter podría provocar que tu número de seguidores baje

Twitter

Si hoy has mirado tu cuenta en Twitter y has visto que tienes menos seguidores de lo normal, no te preocupes. Se trata de un nuevo cambio que se ha introducido en la popular red social. De esta manera, las cuentas bloqueadas ya no cuentan más en el total de seguidores. Las cuentas bloqueadas son aquellos perfiles que han sido congelados porque la red social ha detectado cambios repentinos en su comportamiento.

Twitter se pone en contacto con los dueños de estos perfiles y si no hay un cambio de contraseña por su parte, se mantiene esta cuenta inactiva de forma provisional. Estos son los perfiles que no van a formar ahora parte de este recuento.

Así que lo que parece un cambio sin demasiada importancia, puede provocar que veamos con muchas cuentas pierden una notable cantidad de seguidores. Twitter afirma que la transparencia y la precisión son esenciales. Por eso se introduce este cambio.

La función entró ayer en vigor, pero se espera que las variaciones en el número de seguidores se hagan efectivas en los próximos días. Así que estad atentos a la evolución, porque puede que se noten diferencias notables en algunos casos. Si bien en una cuenta normal la variación no debería ser demasiado elevada.

En los casos de las cuentas bloqueadas, Twitter afirma que son cuentas creadas por personas, no por bots. Pero, dado el comportamiento que han mostrado en los últimos tiempos, no se puede saber con seguridad si siguen en manos del dueño original de la misma.

Veremos cómo afecta este cambio al número de seguidores en la red social. Una noticia que llega después de que Twitter anunciara que han eliminado 70 millones de cuentas falsas entre mayo y junio, lo que provocará una reducción en el número total de usuarios de la red social.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.