Desde que el pasado mes de marzo una mujer muriera en el accidente con un coche autónomo de Uber, las preguntas sobre el origen del accidente no dejan de ocurrir. El vídeo lanzado posteriormente del interior del coche mostraba que el conductor no prestaba atención a la carretera. Aunque esto no es suficiente para la investigación. Actualmente se sigue buscando la causa, y parece que ya hay una posibilidad.
Ya que según la investigación, el sistema autónomo del coche Uber podría haber tenido un fallo de software. Se especula que podría ser esta la causa de este accidente mortal. Aunque todavía no se ha podido confirmar que sea así con total seguridad.
Las primeras hipótesis comentaban que la mujer apareció de repente y en una zona sin luz. Por lo que resultaba imposible para el coche poder identificarla. Así que se especulaba que Uber no era responsable en este sentido. Pero el desarrollo de la investigación pone otras cosas de manifiesto. De manera que la empresa vuelve a estar en el punto de mira.
Ya que se apunta a un fallo en el sistema de reconocimiento de objetos y personas. Los radares que hay en el coche identifican todos los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera, además de señales de tráfico. Pero en este caso el sistema podría haber dejado de funcionar.
Si se confirmara esta teoría, Uber sería la responsable del accidente. Por lo que podría suponer un gran problema para la empresa. Sin embargo, de momento no tenemos un informe final sobre este accidente. Parece que la investigación va a durar un tiempo aún. Así que tendremos que esperar a conocer más detalles.
Sé el primero en comentar