Una batería demasiado grande fue la causante de los problemas de los Galaxy Note 7

Samsung

El año 2016 será recordado en parte por la apresurada retirada por parte de Samsung del mercado del Galaxy Note 7, que se incendiaba y explotaba sin dar un aviso a sus propietarios. Después de un intento por reparar los dispositivos, sustituyendo su batería, la compañía surcoreana tuvo que retirar el terminal del mercado devolviendo el dinero a todos sus compradores.

De momento no sabemos a ciencia cierta la razón por la que el Galaxy Note 7 se incendiaba y explotaba, aunque Samsung sí que está trabajando en sacar conclusiones sobre su gran fracaso del año. Otras compañías también han querido opinar, y en las últimas horas Instrumental, una compañía especialista en procesos de fabricación nos ha ofrecido sus propias conclusiones.

Una batería demasiado grande pudo ser la causante de los problemas del que estaba llamado a ser el gran competidor del iPhone 7 Plus, y al que Samsung se adelantó con un lanzamiento apresurado. Según Instrumental la compañía surcoreana la batería era demasiado grande y además trataron de utilizar otros estándares diferentes a los habituales.

“Una batería más pequeña utilizando los parámetros estándar de fabricación hubieran solucionado el problema. Pero una batería más pequeña hubiera reducido la autonomía del teléfono por debajo de su predecesor el Note 7, así como de su gran competidor, el iPhone 7 Plus

Además en su informe Instrumental sugiere que si Samsung hubiera seguido los procedimientos habituales de pruebas, externos a la empresa, hubieran detectado antes el problema, consiguiendo evitar los problemas con la batería. Eso sí, en ese caso tal vez no hubieran conseguido adelantarse al lanzamiento del nuevo iPhone 7, al que pretendían destronar en el mercado y tan solo han conseguido hacerle un gran favor.

¿Crees que algún día sabremos las verdaderas razones de las explosiones y los incendios del Galaxy Note 7?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier dijo

    El titular es un completo despropósito. Es mera suposición desmentida además en medio del artículo. Otra muestra más del intrusismo periodístico tan abundante en estos tiempos.