Ojo con la noticia por que tiene miga… No estamos ante un caso aislado de incendio de una fábrica de la surcoreana Samsung o como en este caso una de las filiales de la marca, Samsung SDI, se incendia ya que hemos visto casos parecidos en el pasado con fábricas de componentes ardiendo antes de un gran lanzamiento. Pero es que en este caso se trata ni más ni menos que de la fábrica encargada de producir las baterías del ya retirado del mercado Samsung Galaxy Note 7, sí, esa misma. Además para más «gafe» esta es una de las fábricas destinada a la fabricación de las baterías para su nuevo dispositivo Galaxy S8, lo que complica un poco más la situación.
Bloomberg ha sido la encargada de la publicación en la que se menciona el sitio web Weibo como el encargado de publicar en primera instancia este incendio en la fábrica de baterías. Lo que parece algo fruto de la casualidad se estaría investigando por si hay una posible intencionalidad, ya que la fábrica que ha salido ardiendo es precisamente donde se almacenaban residuos y puede que las baterías de los maltrechos Note 7. El portavoz de Samsung, Shin Yong-doo, ha confirmado a los medios que están investigando el suceso y que evidentemente este desafortunado incidente no amenazaría la producción de los nuevos Samsung Galaxy S8 al igual que confirmaba que no habían sufrido daños personales en el mismo.
Esta es sin duda una anécdota más en una de las situaciones más complicadas que ha vivido la surcoreana Samsung, puesto que si bien es cierto ya hemos dicho que no es el primer incendio que sufren en una fábrica, si que revive todo lo ocurrido con los Note 7. Ante todo esperemos que se descubra las causas del incendio y nos alegramos que no hubiese heridos en este espectacular incendio que ya está totalmente sofocado.
Sé el primero en comentar