Una mujer violada en la India acusa a Uber de obtener y compartir sus datos médicos

En el año 2014, una pasajera de Uber en la India fue brutalmente violada por el conductor del vehículo y ahora, tres años después de los terribles acontecimientos, la víctima ha interpuesto una demanda contra Uber acusando a la compañía de haber obtenido y revelado, supuestamente, su información médica.

Al parecer, los ejecutivos de Uber implicados, pensaron que la mujer violada había conspirado con el principal ruval del servicio en el país para sabotear a la compañía.

Uber siempre se encuentra en el filo de la noticia, y aunque en este caso la historia es más de personas que de compañías, lo cierto es que se lleva la palma. La mujer que fue violada por su conductor en la India en 2014 ha demandado a la compañía por obtener de manera indebida y compartir sus registros médicos, todo ello, supuestamente.

A nivel institucional, Uber ha mostrado todo su apoyo a la víctima y ha declarado públicamente que hará «todo para ayudar a llevar al [culpable] a la justicia». Mientras, el acusado por la violación, al que podéis ver en la imagen que ilustra este post, fue procesado y  condenado a cadena perpetua.

La demanda se originó a partir de una noticia publicada en se basa en Recode y en The New York Times a principios del mes de junio, en la que se reveló que el ejecutivo de Uber Eric Alexander había obtenido los informes del examen médico que se practicó a la víctima tras la agresión sexual. Aún no está claro si obtuvo esos informes de manera o no legal sin embargo, supuestamente los compartió con el jefe de compañía Travis Kalanick y con el ejecutivo Emil Michael.

Tanto Alexander como Michael fueron despedidos recientemente, mientras que Kalanick se encuentra en la actualidad de permiso; al mismo tiempo, la compañía está llevando a cabo una profunda revisión de su cultura de trabajo después de ser acusada de fomentar un ambiente tóxico y sexista. Según los informes, los tres ejecutivos especularon que la víctima había conspirado con el principal rival de Uber en la India, Ola, para organizar el incidente y sabotear el servicio.

Al serle solicitado un comentario al respecto de los hechos, un portavoz de Uber ha manifestado que  «Nadie debería tener que pasar por una experiencia horrible como esta, y realmente sentimos que ella haya tenido que revivirla en las últimas semanas».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.